Thursday 19 de January de 2017

Arrestan a 14 por ciberataque contra PayPal

     19 Jul 2011 19:32:01

A- A A+

Compartir:
El FBI registró las residencias y los ordenadores incautados en un edificio en 255 McKibbin Street, en Brooklyn, Nueva York
El FBI registró las residencias y los ordenadores incautados en un edificio en 255 McKibbin Street, en Brooklyn, Nueva York

WASHINGTON, DC.- Catorce personas fueron arrestadas el martes por presuntamente efectuar un ciberataque contra el portal web de PayPal como represalia por suspender las cuentas de WikiLeaks.

Al mismo tiempo, agentes del FBI ejecutaron más de 35 órdenes de arresto en todo Estados Unidos como parte de una investigación sobre ciberataques coordinados contra compañías y otras organizaciones.

Como parte del operativo, en Estados Unidos se hicieron dos arrestos no relacionados con el ataque contra PayPal. En Gran Bretaña, Scotland Yard arrestó a una persona y hubo otras cuatro detenciones por parte de la policía nacional de Holanda, todas por presuntos ciberdelitos.

Los ciberataques contra PayPal fueron efectuados por el colectivo Anonymous luego de que WikiLeaks reveló miles de mensajes diplomáticos confidenciales del Departamento de Estado norteamericano.

Anonymous es un grupo de ciberpiratas que simpatizan con Wikileaks. Se ha adjudicado la responsabilidad por varios ataques contra sitios de internet corporativos y gubernamentales en todo el mundo.

El grupo también dijo que estuvo detrás de la irrupción de los sitios de internet de Visa y MasterCard en diciembre, cuando las empresas de tarjeta de crédito dejaron de procesar donaciones a WikiLeaks y a su fundador, Julian Assange.

Los 14 presuntos involucrados en el ciberataque contra PayPal tiene cargos levantados en la Corte Federal de Distrito de San José, California, y fueron arrestados en Alabama, Arizona, California, Colorado, Distrito de Columbia, Florida, Massachusetts, Nevada, Nuevo México y Ohio.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad