Thursday 19 de January de 2017

Arrestan a 60 del cártel de Sinaloa junto a iraquíes en EU

     18 Aug 2011 18:16:05

A- A A+

Compartir:
Incautaron más de 30 armas, incluidos rifles de asalto.
Incautaron más de 30 armas, incluidos rifles de asalto.

SAN DIEGO, CA.- Autoridades federales anunciaron el jueves que desarticularon una red de narcotraficantes que involucraba a miembros de la comunidad iraquí en San Diego y el mayor cártel de drogas mexicano, y que estaba vendiendo grandes cantidades de narcóticos, armas y granadas.

La policía en El Cajón informó que fueron arrestados más de 60 sospechosos ligados al grupo de crimen organizado Chaldean.

Los traficantes enviaban drogas desde El Cajón a iraquíes en Detroit, donde la organización Chaldean está basada, según las autoridades.

La policía federal y de El Cajón dijeron que han incautado 8 kilogramos (18 libras) de metanfetaminas, cocaína y otras drogas; cerca de mil 600 kilogramos (tres mil 500 libras) de marihuana; 630 mil dólares en efectivo; cuatro artefactos explosivos improvisados y más de 30 armas, incluidos rifles de asalto.

En abril, un inmigrante le mostró una granada a un agente encubierto de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, y le dijo que había más granadas disponibles de una fuente militar mexicana.

El cártel de Sinaloa, la organización de narcotráfico más poderosa de México, es encabezada por Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se ha convertido en uno de los hombres más ricos y más buscados del mundo desde que se escapó de una prisión mexicana hace 10 años.

La investigación se concentró en un club social iraquí en El Cajón, que según las autoridades es un nido de actividad delictiva conducido por el crimen organizado iraquí. Entre los delitos que se han reportado en el club están intento de homicidio, venta de metanfetaminas y marihuana, juegos de apuestas y ventas ilegales de armas.

La policía de El Cajón ha recibido durante años quejas de vecinos y de las esposas de los clientes del club. Los gerentes del lugar saben de la actividad criminal y exigen un porcentaje del dinero, según las autoridades.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad