Tuesday 24 de January de 2017

Arrestan a activistas que piden cierre de prisión

Los manifestantes piden el cierre definitivo de la prisión en Guantánamo

     13 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los protestantes estaban vestidos con overol naranja y capucha negra.
Los protestantes estaban vestidos con overol naranja y capucha negra.

WASHINGTON, DC.- Unos 37 activistas fueron arrestados este jueves mientras se manifestaban frente a la Casa Blanca para pedir el cierre definitivo de la prisión en Guantánamo, Cuba.
La prisión esta destinada para detener ahí a los sospechosos de cometer actos de terrorismo.
Agentes de la Policía Nacional de Parques -de jurisdicción federal- les advirtieron a los manifestantes que debían desalojar la calle o de lo contrario serían detenidos, indicó en un comunicado la organización Testigos contra la Tortura.
La organización realizó una huelga de hambre frente la Casa Blanca del sábado al miércoles pasado para unirse a otras protestas realizadas en el día nacional de acción a favor del cierre de Guantánamo, al cumplirse el décimo aniversario de ese centro de detención.
Los manifestantes estaban vestidos con overol naranja y capucha negra, como los prisioneros en Guantánamo.
Durante los últimos días se han efectuado varias protestas en Washington para denunciar que el presupuesto de defensa asegura la existencia "casi permanente" de la prisión de Guantánamo, en vez de que sea desmantelada como prometiera el presidente Barack Obama.
Unos 171 presos, en su mayoría de países islámicos, permanecen en Guantánamo, del total de 779 que fueron enviados a esa prisión desde que fue abierta el 11 de enero de 2002 para albergar a sospechosos de terrorismo, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad