Thursday 19 de January de 2017

Arrestan a ciberpiratas de LulzSec

     6 Mar 2012 20:12:06

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- Varios avezados ciberpiratas que atacaron gobiernos y empresas en distintos puntos del mundo fueron arrestados después que su jefe —uno de los vándalos más buscados del planeta— denunció a sus camaradas y empezó a trabajar en secreto como informante del FBI hace meses, anunciaron las autoridades el martes.

Cinco personas fueron acusadas ante un tribunal federal de Nueva York y las autoridades revelaron que una sexta persona, Héctor Xavier Monsegur, de Nueva York, se declaró culpable.

Monsegur fue representado en el legajo judicial como el jefe del grupo, una figura legendaria conocida en el submundo de los ciberintrusos como "Sabú". Las autoridades dijeron que formó en mayo una organización de elite y la nombró "Lulz Security" o "LulzSec". En la jerga de internet, "Lulz" se traduce como "risas", "humor" o "diversión".

Las autoridades dijeron que Monsegur y sus seguidores se embarcaron en una serie de intrusiones en sitios comerciales y gubernamentales en Estados Unidos y en el mundo con robos de información confidencial, alteración de sitios en la red y ataques que pusieron temporalmente fuera de su negocio a las víctimas.

Entre sus "proezas" se cuentan ataques a firmas de seguridad cibernética y la publicación de una noticia falsa de que el rapero muerto Tupac Shakur estaba vivo en Nueva Zelanda.

Monsegur fue acusado de complicidad en espionaje cibernético, entre otros delitos. Las autoridades dijeron que se declaró culpable el 15 de agosto.

Según el legajo judicial, era "un miembro influyente de tres organizaciones ciberpiratas —Anonymous, Internet Feds y Lulz Security— que fueron responsables de numerosos ciberataques a los sistemas de computadoras de varios negocios y gobiernos en Estados Unidos y el mundo".

Monsegur fue caracterizado como un experto en la detección de vulnerabilidades en los sistemas de computación de víctimas potenciales.

El legajo indica que en los últimos años participó en ataques a Visa, MasterCard y PayPal; computadoras gubernamentales en Túnez, Argelia, Yemen y Zimbabue; Fox Broadcasting Co. y Tribune Co.; PBS, así como el senado de Estados Unidos.

La policía dijo el martes que uno de los cinco sospechosos fue arrestado pero no reveló su nombre, en cumplimiento con las normas policiales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad