Wednesday 18 de January de 2017

Arrestan a funcionarios de Nuevo México por narcotráfico

     11 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- Agentes federales estadounidenses arrestaron a varios de los más altos funcionarios públicos de la comunidad fronteriza de Columbus, Nuevo México, incluyendo al alcalde y al jefe de policía, por acusaciones de tráfico de drogas y armas.
El Departamento del Condado de Luna, confirmó las detenciones del alcalde Eddie Espinoza, del jefe de Policía, Ángelo Vega; del regidor José Blas Gutiérrez y de su esposa Gaby, y al menos otras 11 personas.
Se difundirá un comunicado luego de que la Oficina del Procurador Federal haga pública una acusación que ha permanecido sellada hasta ahora.
Las detenciones se derivan de una investigación de la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA), de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y de la Oficina de Servicios de Migración y Aduanas (ICE).
Los agentes federales ejecutaron a lo largo de la madrugada de este jueves órdenes de cateo y de aprehensión en varios domicilios de Columbus, y de las comunidades de Chaparral y Las Cruces, en el sur de Nuevo México.
El caso refuerza los temores expresados por autoridades estadunidenses de que se pudiera estar dando un aumento en la corrupción de funcionarios públicos de comunidades ubicadas a lo largo de la frontera con México.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estableció desde hace años una “Fuerza de Tarea Nacional de Corrupción Fronteriza” que coordina a varias dependencias federales para detectar y perseguir a los agentes y funcionarios públicos que sirvan a traficantes de droga e indocumentados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad