Thursday 23 de March de 2017

Arrestan a hombre con 1,6 millones de dólares en drogas

     1 Nov 2011 21:29:28

A- A A+

Compartir:
Decomisaron 36 kilos de heroína y 3,6 kilos de metanfetaminas.
Decomisaron 36 kilos de heroína y 3,6 kilos de metanfetaminas.

FLORENCE, ARIZONA.- Un miembro de un cartel de las drogas, deportado a México hace dos semanas como parte de un operativo contra el narcotráfico en Arizona revelado apenas el lunes, fue detenido con 1,6 millones de dólares en drogas unas horas después del anuncio de esa operación, informaron el martes las autoridades estatales.

El arresto de Francisco Guillermo Morales Esquer es otro ejemplo de cuán implacables y al parecer incontenibles pueden ser los carteles mexicanos del narcotráfico, indicaron.

Morales Esquer, de 36 años, fue capturado inicialmente el 13 de octubre en una de las tres grandes operaciones que, según autoridades estatales y federales, desmantelaron a una banda dedicada al tráfico de drogas, la cual al parecer tenía vínculos con el Cartel de Sinaloa, el más fuerte en México.

Las operaciones fueron anunciadas el lunes en una rueda de prensa, en la que las autoridades mostraron algunos cientos de kilos (libras) en drogas y decenas de armas que habían confiscado.

Morales Esquer cayó de nuevo en las manos de las autoridades unas cinco horas después del anuncio, cuando un policía lo sorprendió cuando conducía a 80 kilómetros por hora en una zona escolar.

La posterior persecución terminó en el desierto después de que Morales estrelló su coche y saltó hacia un canal de irrigación. Una vez detenido, los policías encontraron en el vehículo 36 kilos de heroína y 3,6 kilos de metanfetaminas.

Morales fue fichado por narcotráfico, posesión de objetos para drogas, evasión grave y ataque agravado. De momento se desconoce si tiene abogado.

La captura de Morales dos semanas después de que fue arrestado es el colmo de la ironía, describió el martes el alguacil del condado Pinal, Paul Babeu, en una conferencia de prensa.

"Nosotros aquí le asestamos un golpe al Cartel de Sinaloa, (y) sigue operando de manera robusta", dijo. "Se puede regenerar de inmediato".

Aunque Morale fue encontrado en la operación del 13 de octubre en una casa relacionada con el cartel, no estaba identificado como un objetivo central de la investigación, y los fiscales no hicieron lo suficiente para que fuera encontrado culpable, señaló Babeu. En esa vivienda fueron halladas armas, pero no drogas.

Por lo tanto, dijo Babeu, Morales fue entregado a la Patrulla Fronteriza y deportado.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad