Wednesday 18 de January de 2017

Arrestan a manifestantes de movimiento Ocupemos en Washington

     4 Dec 2011 16:19:49

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- La Policía de Parques de Estados Unidos arrestó el domingo a manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street por rehusarse a desmantelar una estructura de madera que habían erigido durante la noche en una plaza en Washington, Distrito de Columbia.

Los inconformes comenzaron el sábado la construcción de la estructura en un parque, pero el domingo la policía les dio una hora de plazo para que la desarmaran porque carecían del permiso correspondiente.

Los policías montados a caballo intervinieron en el lugar debido a que los manifestantes habían desacatado la orden.

Los agentes arrestaron el domingo a varios inconformes después de retirarlos de la estructura que estaba inconclusa y procedieron a desmantelarla.

Legba Carrefour, de Ocupemos Wall Street en la capital, dijo que para el mediodía, entre 12 y 20 personas estaban arrestadas y varios manifestantes continuaban en la estructura en desafío a los policías. Fue imposible establecer contacto con la policía para que informara sobre las detenciones.

La policía cerró algunas de las calles a la plaza.

Las autoridades locales de diversas ciudades de Estados Unidos han enviado a la policía para retirar campamentos establecidos por partidarios del movimiento Ocupemos, quienes protestan contra la desigualdad económica y la avaricia corporativa.

En Portland, Oregon, las autoridades dijeron que la policía antimotines irrumpió la noche del sábado en un parque del centro de la ciudad y arrestó a varias manifestantes del movimiento Ocupemos después que se negaron a desalojar el área.

Los manifestantes de Ocupemos Portland instalaron sus tiendas de campaña en una porción del parque que se extiende por el suroeste de Portland por la mañana y prometieron quedarse en ese lugar durante el invierno, desafiando una orden municipal que prohíbe acampar durante la noche.

El sargento de policía Pete Simpson dijo que los agentes comenzaron a detener a los manifestante a varias cuadras de distancia a las 8:30 de la noche después que el parque fue cerrado media hora antes. Dijo que se hicieron varios arrestos, pero no precisó el número exacto.

Los manifestantes no han tenido campamento desde que la policía arrasó sus tiendas en un lugar céntrico hace tres semanas.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad