Friday 20 de January de 2017

Arrestan a matrimonio por tráfico y explotación

     1 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Autoridades en San Diego arrestaron a un matrimonio acusado de tráfico y explotación sexual y laboral de una mexicana, informó la portavoz de la Oficina del Sheriff, Jan Caldwell.
La vocera dijo que Marcial García Hernández, de 45 años, y su esposa, Inés Martínez, de 43, están acusados de ingresar en forma ilegal a una menor de 12 años desde México con promesas de ayudarla a estudiar y mejorar su nivel de vida.
Sin embargo, cuando la menor llegó a Oceanside, California, fue explotada laboralmente y obligada a tener relaciones sexuales con García Hernández.
La propia víctima, ahora adulta, fue quien denunció su caso ante el alguacil y autoridades federales.
De acuerdo con el testimonio, el matrimonio acusado obligó a la víctima a mentir sobre su edad para trabajar en un restaurante y quitarle sus ingresos. Posteriormente, la obligaron a prostituirse en Oceanside.
Asimismo, ambos miembros del matrimonio la golpeaban si se rehusaba a tener relaciones sexuales o fallaba en hacer los quehaceres del hogar al gusto de los García, así como cuando trataba de conservar su salario o propinas.
Caldwell dijo que el matrimonio de los García Martínez fue arrestado por una corporación especializada en tráfico de personas, tras lo cual, ahora enfrenta más de una docena de cargos estatales.
Por ley, las autoridades se reservaron la identidad de la denunciante, quien habría sido explotada por lo menos dos años.


 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad