Friday 20 de January de 2017

Arrestan a policías por maltratar a hispanos

     25 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El FBI arrestó a cuatro agentes policiales de East Haven.
El FBI arrestó a cuatro agentes policiales de East Haven.

EAST HAVEN, CONNECTICUT.- Cuatro agentes, incluido el líder del sindicato de la Policía local, fueron arrestados por el FBI bajo cargos de agredir a inmigrantes ilegales y generar reportes falsos para encubrir abusos en un suburbio de New Haven, donde una pesquisa federal halló discriminación hacia los hispanos.
Los policías de East Haven agredieron a los individuos cuando éstos estaban esposados, registraron ilegalmente empresas de latinos y hostigaron e intimidaron a las personas -entre ellas activistas, testigos y otros agentes- que intentaron investigar o reportar la mala conducta de los policías, de acuerdo con la acusación federal.
Las autoridades de la capital del país comenzaron a investigar a la Policía de East Haven en 2009, donde la pesquisa federal documentó el mes pasado un patrón de abusos.
Los hispanos propietarios de pequeñas empresas dijeron que el maltrato por parte de la Policía orilló a muchos recién llegados desde México y Ecuador a irse de la ciudad, integrada básicamente de clase obrera.
Los propietarios hispanos de empresas de East Haven recibieron los arrestos con beneplácito, entre ellos Luis Rodríguez, un inmigrante de Ecuador que se había quejado de hostigamiento de la Policía en su tienda de comestibles Los Amigos.
"Deberían tener que pagar, no con muchos años (en la cárcel), pero con lo suficiente para que sean un ejemplo. No deberían abusar de su poder", dijo Rodríguez. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad