Saturday 21 de January de 2017

Arrestan a vocero de hackers

El presunto culpable apenas tiene 19 años

     28 Jul 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
La Unidad de Delitos Cibernéticos de Scotland Yard fue quien hizo el arresto. (Cortesía)
La Unidad de Delitos Cibernéticos de Scotland Yard fue quien hizo el arresto. (Cortesía)

LONDRES.- La unidad de delitos cibernéticos de Scotland Yard arrestó el miércoles a un adolescente al que acusa de ser el vocero del grupo de los ciberpiratas de Lulz Security.
Scotland Yard dijo que arrestó a un joven de 19 años en las remotas islas Shetland de Escocia. No dio a conocer su nombre pero dijo que usaba en línea el pseudónimo Topiary.
LulzSec, un desprendimiento del grupo amorfo conocido como Anonymous, se atribuyó una serie de ataques cibernéticos a ambos lados del Atlántico. En entrevistas con organizaciones de prensa, Topiary se describió como uno de otros 6 miembros de LulzSec.
La otrora copiosa mensajería de Twitter de Topiary fue prácticamente vaciada el miércoles. El único mensaje restante, de hace casi una semana, decía “No se puede aprisionar una idea”.
Scotland Yard dijo además que había allanado una vivienda en Lincolnshire, en el centro de Inglaterra, e interrogaba a una persona de 17 años en relación con la investigación. Este segundo adolescente no fue arrestado.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad