Sunday 22 de January de 2017

Arrestan en EU a dos mil 400 indocumentados

     22 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los ilegales detenidos cometieron algún delito.
Los ilegales detenidos cometieron algún delito.

WASHINGTON, DC.- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció el arresto de dos mil 400 inmigrantes criminales a lo largo de siete días en los 50 estados del país, bajo la operación “Chequeo Cruzado”.
El ICE indicó que "Chequeo Cruzado”, así como el refuerzo del programa de “Comunidades Seguras” confirman que su política es enfocar sus recursos en aquellos inmigrantes que están de manera ilegal en el país y que han violado leyes criminales.
Los inmigrantes, que fueron arrestados durante mayo pasado aunque la operación se mantuvo en reserva hasta hoy, cometieron delitos que incluyen robo, tráfico de drogas, abuso infantil, crímenes sexuales contra menores y falsificación de documentos, entre otros.
Del total, un 22% eran fugitivos con órdenes de deportación en su contra.
Apenas la semana pasada, la administración del presidente Barack Obama corrigió su polémico Programa de Comunidades Seguras, que otorga poderes migratorios a las policías locales, luego que Nueva York, Illinois y Massachusetts anunciaron su decisión de abandonarlo.
Funcionarios de esos tres estados coincidieron en que el programa incumplió su propósito de priorizar la deportación de inmigrantes fugitivos, peligrosos o criminales toda vez que existe una deportación desproporcional de inmigrantes que cometieron delitos menores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad