Sunday 22 de January de 2017

Arrestan en Libia a sospechosos vinculados a muerte de embajador de EU

     13 Sep 2012 19:10:12

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- Las autoridades libias señalaron que llevaron a cabo cuatro arrestos relacionados con la muerte del embajador estadunidense en Libia, Christopher Stevens, en un ataque en la ciudad oriental de Bengazi.

El viceministro libio del Interior Wanis Al Sharf señaló que “cuatro hombres están en custodia y se les está interrogando por ayudar a instigar el ataque al consulado” la noche del martes pasado, tras una protesta por una película que ofende al Islam y a su profeta Mahoma.

Al Sharf aseguró que se había procedido a la detención de "algunas personas sospechosas de estar vinculadas con la agresión al consulado de Bengazi" por un grupo de extremistas que se concentraron frente a la misión diplomática para protestar por la película citada.

En unas declaraciones a la agencia de noticias libia, WAL, Al Sharf, que no identificó a los detenidos ni aclaró de cuántos se trataba, agregó que los sospechosos están siendo interrogados para valorar su posible implicación.

Sin embargo, las autoridades libias han destacado que los detalles de las investigaciones no se harán públicas hasta que se haya dado con los responsables, posición que ha sido aceptada por el primer ministro en funciones, Abderrahim al Kib, indicó la cadena qatarí de noticias Al Yazera.

Los atacantes formaban parte de una muchedumbre que protestaba contra la aparición de un video, producido en Estados Unidos, que aseguran atenta contra la figura del profeta Mahoma y el Islam.

El embajador estadunidense en Libia, Christopher Stevens, y otros tres diplomáticos murieron en el ataque al consulado en Bengazi.

Dos de los cuatro funcionarios estadunidenses que fallecieron en el ataque han sido identificados como ex militares del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, conocidos como SEALS.

Una de las víctimas mortales fue Glen Doherty, ex SEALS de la Marina de Massachusetts, según un amigo de la familia. Otro de los funcionarios fallecidos fue Tyrone Woods, de 41 años.

Mientras Estados Unidos está investigando, por su parte, si el asalto a su consulado fue planeado para que coincidiera con el undécimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

La portavoz oficial del Departamento de Estado, Victoria Nuland, comentó en una conferencia de prensa en Washington que las circunstancias en las que falleció el embajador aún no están claras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad