Friday 20 de January de 2017

Arrestan en Mexicali a narcotraficante reclamado en EU

     30 Aug 2012 20:30:23

A- A A+

Compartir:

MEXICALI.- Un traficante de drogas, buscado en Estados Unidos por la venta y distribución de metanfetaminas fue arrestado en el puerto de San Felipe, en el sur del municipio de Mexicali, donde se mantuvo escondido durante cinco años.

El coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Alfredo Arenas Moreno, señaló que con información proporcionada por autoridades estadounidenses, se conoció el paradero de David Park, de 58 años de edad.

Arenas Moreno explicó que David Park cruzó la frontera tras enterarse que era buscado por la ley de la Unión Americana, previa orden de aprehensión por el delito de posesión de narcóticos para su venta.

Luego de que Park cruzó la frontera, se refugió en el puerto de San Felipe, donde se hacía pasar por turista, “lo ubicamos cuando se escondía en el campo turístico de nombre Dorado Ranch, donde un grupo de elementos encubiertos lograron asegurarlo”, reseñó.

Contra David Park hay orden de aprehensión por posesión de metanfetaminas, adquisición de artefactos para el consumo de droga y según su historial delictivo, ya había sido detenido por conducir bajo el influjo del alcohol y las drogas.

El funcionario dijo que el estrecho vínculo que mantienen con corporaciones de Estados Unidos, “nos ha permitido capturar a 72 prófugos de la ley en lo que va de 2012, lo que refleja la efectividad en el combate al crimen en ambos lados de la frontera”.

Los primeros datos arrojados tras la detención de Park, señalaron que era buscado por la justicia estadounidense desde hace cinco años, hasta que fue ubicado en San Felipe y posteriormente turnado a la autoridad de su país de origen.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad