Thursday 23 de March de 2017

Arrestan fuerzas francesas al líder marfileño Laurent Gbagbo

     12 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FRANCIA.-Fuerzas especiales francesas detuvieron al saliente presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, después de que tanques galos lo forzaran a salir de su residencia.
Una columna de más de 30 tanques franceses se movilizó hasta el complejo donde estaba alojado Gbagbo, en el centro de Abiyán, luego de que helicópteros atacaron la vivienda durante la noche.
"Sí, él ha sido arrestado", dijo Affoussy Bamba, portavoz del opositor Alassane Ouattara.
Previamente, un asesor de Gbagbo afirmó que las fuerzas francesas habían implementado el arresto.
"Gbagbo fue arrestado por fuerzas especiales francesas en su residencia y fue entregado a los líderes rebeldes", indicó Toussaint Alain en París.
El portavoz de Gbagbo en Costa de Marfil, Ahoua Don Mello, dijo: "El presidente Laurent Gbagbo salió de su búnker y se rindió ante los franceses sin oponer resistencia".
Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores francés dijo que Gbagbo fue arrestado por las fuerzas de Ouattara con apoyo de Naciones Unidas y Francia.
En tanto, el portavoz Farhan Haq, de la ONU, sostuvo que "la misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil ha confirmado que el ex presidente Laurent Gbagbo se rindió ante las fuerzas de Alasande Ouattara y actualmente está bajo su custodia".
El funcionario dijo que la misión de la ONU, conocida como UNOCI, estaba "brindando protección y seguridad de acuerdo con su mandato".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad