Tuesday 17 de January de 2017

Arrestan policías de Chicago a manifestantes de comunidad inmigrante

     17 Aug 2011 19:57:44

A- A A+

Compartir:
La policía que cuidaba el sitio los retiró a empujones.
La policía que cuidaba el sitio los retiró a empujones.

CHICAGO, IL- Dos oficiales de la policía de Chicago golpearon y arrestaron a por lo menos cinco representantes de la comunidad inmigrante, que tomaron una calle portando carteles y gritando la consigna: "Obama, para las deportaciones, ¡Sí, tú puedes!"

Los hechos se registraron enfrente del edificio donde se llevó a cabo una audiencia pública organizada por el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración y Aduanas sobre el programa Comunidades Seguras.

La policía que cuidaba el sitio los retiró a empujones, y ante el reclamo pacífico de algunos representantes, como el abogado Chris Bergin, un oficial de apellido Helson utilizó la violencia y arrestó al profesionista, así como a por lo menos otras tres personas.

La actitud del oficial fue seguida por otros policías, que obligaron a los jóvenes a levantarse y despejar la calle, mientras el sacerdote católico del vecindario Pilsen, Brendan Curran, trataba de mediar con los oficiales.

"No hubo diálogo, sólo agresión, no respetaron a los protestantes que son jóvenes desesperados, que vienen sin armas y en vez de escucharlos los removieron como si fueran animales", dijo Curran.

Con la llegada de numerosas patrullas con oficiales de refuerzo, los manifestantes abandonaron la calle y empezaron a ingresar a la audiencia, la cual fue interrumpida varias veces por los mismos jóvenes debido a que intentaban limitar la entrada.

En tanto afuera, los refuerzos seguían llegando, incluso un vehículo de bomberos y una ambulancia




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad