Wednesday 18 de January de 2017

Arrestarán a los 17 arraigados por fuga del penal de Piedras Negras

     16 Oct 2012 19:53:11

A- A A+

Compartir:

SALTILLO, COAH.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que está por concluir la averiguación previa tras la fuga de reos del Penal de Piedras Negras, por lo que de un momento a otro se solicitará al juez penal en turno la orden de aprehensión contra los 17 arraigados.

El titular de la Procuraduría General de Justicia, Homero Ramos Gloria, explicó que a un mes del escape masivo y tras realizar las investigaciones del caso, todos los arraigados tienen algún grado de responsabilidad.

“De las indagatorias previas que se realizaron en estos días, se desprendió que los custodios facilitaron la huida de los 131 reos y la procuraduría encontró elementos suficientes para acreditar responsabilidades”, expuso.

El 17 de septiembre, 131 reos se evadieron del penal de Piedras Negras, hecho que fue considerado como la segunda fuga más numerosa en México, y las primeras presunciones apuntaban a que los reos amagaron a un custodio y escaparon por un túnel de siete metros.

A partir del 18 de septiembre, autoridades estatales y federales integraron averiguaciones previas que siguen la PGJE y la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que fueron arraigados 17 empleados del penal; entre ellos uno de los jefes de turno, el director y el subdirector del penal.

Días después se informó que algunos reos escaparon por la puerta principal y probablemente la fuga fue planeada en conjunto con los custodios del penal.

Finalmente el viernes pasado fue concluido el interrogatorio a los involucrados, por lo que la orden de aprehensión se girará de acuerdo con las responsabilidades de cada uno y del grado de participación que hayan guardado en torno al hecho.

Hasta este martes se han recapturado a 20 reos en diferentes partes del estado, y uno más que fue abatido durante un enfrentamiento, hasta el momento se desconoce si el resto de los fugitivos permanece en Coahuila o se trasladaron a otras entidades del país.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad