Saturday 21 de January de 2017

Arriaga descarta trabajar con González Iñárritu

El guionista ofrecerá un curso en Chile

     26 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO, CHILE.- El guionista mexicano Guillermo Arriaga descartó volver a trabajar con el director Alejandro González Iñárritu, con quien realizó la película “Amores perros”, en el año 2000.
Arriaga enfatizó en conferencia de prensa ofrecida en Santiago que “no hay ninguna posibilidad” de volver a trabajar con González Iñárritu, con quien realizó además “21 Gramos”, en 2004, y “Babel”, en 2006.
Las diferencias entre ambos datan desde el 2006, cuando Arriaga aseveró que los escritores debían tener créditos en las películas como autores junto al director, lo que fue descartado por el cineasta González Iñárritu.
El guionista, novelista y director de cine mexicano ofrecerá el próximo viernes y sábado un curso en la Pontificia Universidad Católica de Chile, el mismo que ya ha impartido en México, España, Suiza y Francia.
Arriaga indicó que la gustaría realizar una película en Chile, en particular en el Desierto de Atacama (norte) o en la Patagonia (extremo sur), pero “el problema es que este país no está a la vuelta de la esquina”, en alusión a la gran distancia con México.
Arriaga, considerado el libretista latinoamericano de mayor prestigio y éxito mundial, apuntó que para los realizadores de esta región “aún resulta muy difícil hacer cine”.
Dijo que a películas estadounidenses como “Spider man” le asignaron recursos por seis millones de dólares sólo para promoción, monto que corresponde al “mismo dinero que nosotros utilizamos para hacer una película”.
“Los latinoamericanos apenas disponemos de 500 mil dólares para promoción. Como ven, la diferencia es grande, por lo tanto la lucha por triunfar también es muy grande”, enfatizó Arriaga.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad