Wednesday 18 de January de 2017

Arriba a México primer grupo de repatriados voluntarios

     11 Jul 2011 08:46:42

A- A A+

Compartir:

MÉXICO.- Un total de 88 connacionales procedentes de Tucson, Arizona, arribaron esta tarde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al iniciar este lunes el Programa de Repatriación Voluntaria al Interior (PRVI) 2011.

Se trata de 80 hombres, entre ellos, dos menores de edad, y ocho mujeres, quienes se acogieron a dicho programa que estará vigente hasta el 28 de septiembre próximo, informaron fuentes del sector.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, acompañó al grupo de mexicanos en este primer vuelo del Programa de Repatriación Voluntaria.

El objetivo del mismo es evitar lesiones o la muerte de los migrantes que intentan cruzar la frontera norte de México en las épocas de más riesgo, debido a las altas temperaturas en el desierto de Arizona.

Dicho programa es humanitario y voluntario, sólo aplica a migrantes detenidos en el corredor Sonora-Arizona que acepten regresar a la ciudad de México vía aérea.

Asimismo, les proporciona ayuda para que obtengan traslado terrestre hasta sus lugares de residencia en el interior del país.

Desde su aplicación en 2004, el PRVI ha repatriado a 116 mil 297 migrantes, y tan sólo en 2010, 23 mil 383 personas fueron trasladadas a sus comunidades de origen de manera digna y segura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad