Saturday 21 de January de 2017

Arriba Felipe Calderón a Mérida para inaugurar Cumbres Regionales

     4 Dec 2011 18:03:01

A- A A+

Compartir:

MÉRIDA, YUC..- A unos momentos del inicio de II Cumbre de la Alianza del Pacífico y la XIII Cumbre de Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebrará en esta ciudad, el presidente Felipe Calderón Hinojosa arribó a esta capital, en donde fue recibido por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

La mandataria yucateca encabezó la comitiva de bienvenida al jefe del Ejecutivo Federal en el hangar del Gobierno del Estado, ubicado en el aeropuerto internacional de esta ciudad “Manuel Crecencio Rejón y Alcalá”, hasta donde llegó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en punto de las 14:50 horas.

Acompañando a Calderón Hinojosa estuvieron su esposa, la presidente del Consejo Ciudadano del DIF, Margarita Zavala Gómez del Campo, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Tras sostener un encuentro con la Gobernadora yucateca, el mandatario mexicano y la delegación que lo acompaña se dirigen en estos momentos al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en donde en unos momentos se celebrará la ceremonia de inauguración de esta cumbre, de importante trascendencia para la región.

La comitiva que le dio la bienvenida al presidente Calderón estuvo integrada, además de la Gobernadora, por la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara; los presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Mauricio Sahuí Rivero y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal; así como el comandante de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán.

Los últimos presidentes en arribar a Mérida fueron el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal y el  presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

El mandatario colombiano llegó en la aeronave “Júpiter”, un Boeing 767 de la Fuerza Aérea de su país, que aterrizó en punto de las 15:22 horas en la terminal aérea “Manuel Crecencio García Rejón y Alcalá”, en donde fue recibido con honores por parte de elementos del Ejército Mexicano.

De esta forma el presidente de Colombia su suma a sus pares de República Dominicana, Leonel Fernández Reyna; Chile, Sebastián Piñera; Guatemala, Álvaro Colom; Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal; y el anfitrión, Felipe Calderón Hinojosa, quienes en unos momentos inaugurarán la Cumbre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de esta capital.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad