Wednesday 18 de January de 2017

Arriba Peña Nieto a Alemania; se prevé reunión con Angela Merkel

     10 Oct 2012 17:27:00

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto llegó a la terminal aérea de Tegel, en Berlín.
Peña Nieto llegó a la terminal aérea de Tegel, en Berlín.

MÉXICO, DF.- El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, realizó su segunda gira internacional por Alemania, España, Gran Bretaña y Francia, a poco menos de dos meses de asumir la titularidad del Ejecutivo federal.

Luego de una travesía de poco más de 13 horas con una escala en el Aeropuerto de Gande en Canadá, Peña Nieto llegó a la terminal aérea de Tegel, en Berlín.

El político mexiquense llegó acompañado por cuatro colaboradores: Luis Videgaray Caso, coordinador General de la transición; Emilio Lozoya Austin, vicecoordinador de Asuntos Internacionales; David Lopéz, coordinador de Comunicación Social y Jorge Corona, secretario particular; también lo acompaña su esposa Angélica Rivera.

A las 20:00 horas y en medio de una pertinaz lluvia y con una temperatura de 10 grados, fue recibido por el embajador de México en Alemania, Francisco González Díaz, Thomas Neisinger, Ministro Federal de Alemania para América Latina y el Caribe.

Aquí en Berlín el Presidente electo de México sostendrá un encuentro con la canciller Ángela Merkel; después, el 15 visitará la capital española, Madrid, donde se entrevistará con el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy; para al día siguiente reunirse en Londres, Gran Bretaña con el primer ministro británico David Cameron y concluir su visita por Europa en París, Francia, donde permanecerá durante el 17 y 18 de este mes y donde dialogará con el presidente Francois Hollande.

Adicionalmente, durante su gira, Enrique Peña Nieto realizará visitas a la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la UNESCO, según la agenda preliminar.

Mientras que su visita por países de centro y Sudamérica estuvo orientada particularmente al abordaje de temas comerciales y de seguridad; es previsible que esta segunda gira internacional por los citados países europeos esté orientada hacia el tema económico, preponderantemente en lo que tiene que ver con aspectos comerciales, turismo y de inversión.

En este sentido, hay que recordar que los destinos a visitar durante esta segunda gira internacional comprende precisamente a cuatro de los principales socios comerciales de México en el viejo continente, independientemente de que la balanza comercial con éstos recurrentemente ha arrojado saldos defícitarios para México.

Es de destacar así mismo que México, la segunda economía de América Latina, mantiene desde el año 2000 un Tratado de Libre Comercio con Europa.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad