Thursday 19 de January de 2017

Arriesgan campesinos condonación de deuda

Si no reestructuran adeudo, perderán el subsidio

     16 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

A la fecha sólo 150 de los mil 500 productores que le deben a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han acudido a reestructurar sus adeudos, informó Enrique Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
Recordó que este esquema se implementó hace cerca de un mes, luego de que los gobiernos federal y estatal firmaran un convenido para condonar el 50% del monto a pagar.
El funcionario comentó que hasta ahora no ha habido la respuesta esperada, pese a que la CFE notificó personalmente a cada uno de los productores beneficiados para que acudieran a realizar su trámite y acceder al beneficio.
Enrique Flores expuso que la deuda de los productores asciende a 114 millones de pesos, por lo que la aportación gubernamental será de alrededor de 57 millones de pesos.
Además, destacó que aquellos productores que deban más de 1 millón de pesos podrán restructurar  su adeudo.
Además tendrán la facilidad de pagar hasta en cinco años sin que se les cobren intereses, ya que quienes rebasan esa cifra no podrán ser beneficiados con la condonación.
Ante ello, el funcionario exhortó a los campesinos a que vayan inmediatamente a checar su situación, pues el plazo se vence el 18 de diciembre y no habrá prórroga alguna, por lo que todas las personas que no asistan quedarán definitivamente fuera del programa.
También mencionó que en las oficinas de la CFE se tiene la capacidad para atender entre 30 y 40 personas al día, por lo que si lo dejan para los últimos días, es posible que no alcancen.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad