Saturday 21 de January de 2017

Arropan gobernadores a Miguel Alonso

Asisten 15 mandatarios estatales

     9 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador Miguel Alonso junto a Francisco Mayorga, titular de la Sagarpa, y Eruviel Ávila, mandatario del estado de México. El gobernador Miguel Alonso junto a Francisco Mayorga, titular de la Sagarpa, y Eruviel Ávila, mandatario del estado de México.
  • Este ciudadano se apostó cerca del Palacio de Convenciones. Este ciudadano se apostó cerca del Palacio de Convenciones.
  • Roberto Borge, Rafael Moreno, Jorge Herrera, Ivonne Ortega, Arnoldo Rodríguez, César Duarte y Carlos Lozano. Roberto Borge, Rafael Moreno, Jorge Herrera, Ivonne Ortega, Arnoldo Rodríguez, César Duarte y Carlos Lozano.
  • Todo el gabinete de MAR estuvo presente. Todo el gabinete de MAR estuvo presente.
Imagen de


Ya pasaba de la 1 de la tarde cuando llegó corriendo al Palacio de las Convenciones.
Rafael Moreno Valle, de Puebla, fue el último de los 14 gobernadores que asistieron al Segundo Informe de Miguel Alonso.
“Contando a Miguel, casi la mitad de la República estuvo representada. ¡Esa es la nota!”, descubrió Rubén, uno de los hijos del exgobernador José Isabel Rodríguez Elías. Y él que anduvo decenas de veces en esos trotes, algo debe saber.
El de ayer fue un informe diferente. Didáctico. Frío. Mecanizado:
“Los rojos por aquí, los verdes por allá”, decían las cientos de edecanes con eficiencia a quienes ya habían podido entrar al Palacio de Convenciones después de pasar por arcos detectores de metales, revisión de invitación personalizada con código de barras y de la mirada examinadora de “los hombres de negro” -policías de la PEP con trajes oscuros y corbata roja.
Unos 15 minutos antes de las 12, el palacio estaba lleno. Más de 5 mil invitados esperaban.
Las sillas de primera fila -las de 10 pesos el alquiler; las demás eran de 5 pesos- esperaban a sus ocupantes: Francisco Mayorga, titular de Sagarpa y representante de Felipe Calderón; Ildefonso Guajardo, representante de Enrique Peña, y los gobernadores: Ivonne Ortega, de Yucatán; Eruviel Ávila, del estado de México, y Carlos Lozano, de Aguascalientes.
En la lista también figuraban Andrés Granier, Tabasco; Francisco Olvera, Hidalgo; Fernando Toranzo, San Luis; Mario Anguiano, Colima; Roberto Borge, Quintana Roo (el más joven con 31 años); César Duarte; Chihuahua; Jorge Herrera, Durango; Rubén Moreira, Coahuila; Alberto Sandoval, Nayarit; Rafael Moreno, Puebla; y el gobernador electo, Aristóteles Sandoval de Jalisco.
Pasadas las 12 inició el informe. Al agradecer a los asistentes y a quienes lo han acompañado en su gobierno y en su vida, Miguel Alonso recordó a sus padres y a su hermano muertos. La concurrencia aplaudió la emotividad del gobernador.
En cuatro pantallas gigantes se ilustraba el recuento de hechos y logros que refería Alonso.
En el mensaje político, el mandatario hizo énfasis en el apoyo que Enrique Peña, presidente electo, tuvo de Zacatecas. Y ofreció que lo seguirá teniendo para ejecutar los proyectos de desarrollo que precisa México.
En la zona que ocupaban los alcaldes había inquietud. El gobernador les entregaría, al final, 55 ambulancias. Y la idea era que uno de cada partido las recibiera. Pero Rafael Flores e Iván de Santiago, del PRD, no ocuparon sus lugares y se pensó que no habían asistido.
“Creerán que se las van a llevar a su casa”, comentó Daniel Solís, de Sombrerete.
La solución fue que a la entrega del equipo fueran todos los alcaldes que estuvieran.
El informe concluyó a las 2:15 de la tarde. Y subió al foro el coro infantil del IZC. Cantó, junto con el tenor Jorge López Yáñez, la Marcha de Zacatecas.
El público se emocionó, mas no pudo cantar. Y es que el karaoke lo instalaron en la parte baja de las pantallas y no se alcanzaba a leer.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad