Friday 20 de January de 2017

Arte a caballo

     26 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Jorge y Bárbara Romo presentes en el festejo taurino. Jorge y Bárbara Romo presentes en el festejo taurino.
  • Bernardo Borrego junto a Mariana, Martha y Beatriz. Bernardo Borrego junto a Mariana, Martha y Beatriz.
  • Los toreros y la empresa donaron al gobierno 1,500 despensas. Los toreros y la empresa donaron al gobierno 1,500 despensas.
  • Dos orejas par el rejoneador español, pero quedó a deber con su actuación. Dos orejas par el rejoneador español, pero quedó a deber con su actuación.
  • Numerosas personas se tomaron la fotografía con el gobernador. Numerosas personas se tomaron la fotografía con el gobernador.
  • Rafael Ortega sólo le dieron un apéndice por su actuación. Rafael Ortega sólo le dieron un apéndice por su actuación.
Imagen de


Pablo Hermoso de Mendoza resultó el triunfador, al cortar dos orejas, en el festejo taurino celebrado ayer ante un lleno total en la Plaza Monumental de Toros de Zacatecas.
Mucho dejaron que desear los toros de Los Encinos y Marrón que resultaron mansos, débiles y sin embestida, con excepción del cuarto, segundo del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, de nombre “Relámpago”, al que le realizó una faena regular sin llegar a más,  siendo la estocada fulminante la que le dio el triunfo para una oreja otorgada por el juez y otra ante el reclamo del público.
Con su primero de la tarde, Hermoso de Mendoza estuvo fallo con los rejones largos, igual con las banderillas, las puso muy disparejas, matando en el primer intento, siendo despedido entre rechiflas.
Rafael Ortega
El torero tlaxcalteca no tuvo suerte con sus dos primeros enemigos que resultaron también mansos, débiles y faltos de casta, pese a ello, se portó muy voluntarioso y valiente acercándose, tratando de hacer faena a ambos animales, pero todo cuanto hizo fue inútil, recibiendo como premio a su esfuerzo la ovación del respetable.
Pero quería sacarse la espinita clavada y regala un toro, de nombre “Tunero”; desde la salida de toriles el animal mostró casta más no una embestida completa, con todo y ello, Ortega no lo desaprovechó, a base de tenacidad le realizó una faena variada encendiendo el ánimo en el tendido.
Llegó el momento de entrar a matar y en el primer intento hundió la espada hasta la empuñadura y de inmediato la gente sacó el pañuelo pidiendo las dos orejas.
En esta ocasión el señor juez no fue benévolo, le concedió solo una oreja, se amachó en su posición y no le otorgó la segunda, recibiendo el recordatorio generalizado del respetable, mientras Rafael daba la vuelta al ruedo entre vivas y ovaciones.
Arturo Macías, gris
El espada hidrocálido El Cejas, tampoco pudo hacer nada con los dos astados mansos que le correspondieron; igual que Hermoso de Mendoza y Ortega, se portó muy voluntarioso sin conseguir nada.
Sin embargo, con su segundo toro, el más malo de la tarde, al ver que no embestía, que no podría hacerle daño, armó un show con desplantes que no fueron del agrado de la gente, sólo sus seguidores le festejaron el ridículo que realizó..
Los Forcados de Mazatlán
Sin duda alguna, los Forcados de Mazatlán son lo mejores del mundo y esto lo demostraron cuando al primer toro de Hermoso de Mendoza le realizaron una estupenda pega muy limpia, siendo premiados con una ovación.
 


 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad