Saturday 21 de January de 2017

Arte colectivo

Son 305 los participantes

     30 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Bryan Rostro Foto: Bryan Rostro
  • Con el evento también se festeja a los biólogos. Con el evento también se festeja a los biólogos.
  • La muestra fue organizada por el artista Emilio Carrasco. La muestra fue organizada por el artista Emilio Carrasco.
  • El anfibio fue representado en variadas técnicas. El anfibio fue representado en variadas técnicas.
  • Las propuestas suman 500. Las propuestas suman 500.
  • La exposición está en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas. La exposición está en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
Imagen de


Con la participación de 305 personas de cuatro continentes del globo se integró la 7 Bienal Ex Libris Bosque de la Utopía, Homenaje a La Rana.
El anfibio, a quien se hace alusión como especie en esta emisión, fue representado y recreado en diferentes técnicas de la gráfica, tradicionales y digitales, hasta sumar 500 propuestas de gran calidad estética y artística, que sin embargo, no compiten entre sí, pues este, dijo Emilio Carrasco, organizador de la bienal, no es un concurso y participan enviando por correo sus ex libris, artistas experimentados, en formación, neófitos y aún niños.
La inauguración del evento surgido hace 14 años a iniciativa de los artistas Emilio Carrasco y Gerardo Padilla, este último ya desaparecido, tuvo lugar en la sala de exposiciones temporales II de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
La bienal fue calificada por Carrasco como un proceso de vida que se sitúa justo entre la vida misma y el arte, en alusión al paso de los años en que ha visto a quienes empezaron participando de niños, crecer, y a algunos mayores morir, dijo.
Sobre la temática agregó que la rana es un animal que se transforma, al igual que el evento lo ha hecho.
Ojalá, comentó a los presentes al invitarlos a admirar la muestra, que les guste y si no, que se sensibilicen, aludiendo “al desarrollo mal entendido”, que comentó, acaba con el medio ambiente en que se sustenta la vida animal, incluida la nuestra; esta reflexión forma parte de los objetivos de la bienal.
Alvaro Lara Huerta, director de la Casa Municipal de Cultura, circunscribió esta muestra a la celebración reciente del Día del Biólogo.
A nombre de estos profesionales habló Daniel Hernández, adscrito a la Subdirección de Divulgación y Difusión del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), quien calificó la exposición de “excelente mecanismo de divulgación” y recordó que este 2013 ha sido definido por la ONU como el año del cuidado del agua.
En ese sentido subrayó a los anfibios como animales cuya supervivencia se relaciona con la disponibilidad de este elemento y convocó a “desprendernos de la egolatría” que sólo hace preocuparnos de nosotros y olvidarnos de otras especies.
Carrasco informó también que la organización de la próxima emisión de la bienal será delegada a un amigo residente en China. Y que los trabajos en exhibición en Casa de Cultura serán donados para enriquecer el acervo de este espacio.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad