Friday 24 de March de 2017

Arte en cantera

     30 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Como se hizo hace siglos para construir los edificios emblemáticos del centro, la cantera se sigue usando para hacer esculturas. Como se hizo hace siglos para construir los edificios emblemáticos del centro, la cantera se sigue usando para hacer esculturas.
  • La pieza se elige según la forma que se le desea dar. La pieza se elige según la forma que se le desea dar.
  • Las técnicas y herramientas necesarias  para dar forma a una piedra son muy diversas. Las técnicas y herramientas necesarias para dar forma a una piedra son muy diversas.
  • El material es característico de la entidad, por lo que se le considera la ciudad de corazón de cantera. El material es característico de la entidad, por lo que se le considera la ciudad de corazón de cantera.
  • En ocasiones los canteros trabajan más de un día en una sola pieza. En ocasiones los canteros trabajan más de un día en una sola pieza.
  • Hay pedidos que requieren más ornamentos. Hay pedidos que requieren más ornamentos.
Imagen de


Día a día el trabajo de un cantero se ve reflejado en el esfuerzo y dedicación que pone a las piezas que trabaja. Las pesadas piedras de cantera deben ser cuidadosamente elegidas según la forma que se le quiera dar. Los artesanos hacen desde lápidas hasta esculturas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad