Tuesday 24 de January de 2017

Arte en la UVC

Estudiantes muestran creatividad en producciones multimedia

     9 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (EDGAR CHÁVEZ) (EDGAR CHÁVEZ)
  • Pablo Javier Burgos Melvin y Carlos López Aranda, rector de la UVC. Pablo Javier Burgos Melvin y Carlos López Aranda, rector de la UVC.
  • Los chavos mostraron una gran creatividad. Los chavos mostraron una gran creatividad.
  • Alumnos de Gastronomía participaron con la creación de diseños hechos con fruta. Alumnos de Gastronomía participaron con la creación de diseños hechos con fruta.
  • Una violenta interrupción asustó al público, pero todo fue un simulacro. Una violenta interrupción asustó al público, pero todo fue un simulacro.
Imagen de


Una pared verde, sonidos de animales, fotos, una cámara de video y mucha imaginación fueron los elementos de inspiración de alumnos de Producción Multimedia de la Universidad de la Vera-Cruz en la clausura de la Semana de Artes Aplicadas.  
Dieciséis chicos expusieron distintas producciones entre cortometrajes, documentales, programas televisivos y páginas web.
Su objetivo, alterar los sentidos visual, auditivo y de tacto del público a través de sus trabajos, que también complementaron con actuaciones en vivo.
El responsable, Pablo Javier Burgos Melvin, puertorriqueño que guió a estos chavos de la carrera de Comunicación durante un cuatrimestre.
Obras como “Paint the sky”, “Aprender jugando”, “Secuencias melódicas”, así como un corto surrealista, documentales sobre la muerte, la pintura y los bares de Zacatecas, fueron algunos de los trabajos que se mostraron en pantalla.
“Lo que todo el mundo ve... pero ninguno nos atrevemos a decir”, fue un grito de auxilio a las autoridades pues mostró la violencia de nuestros días con imágenes de una balacera, un fragmento teatral donde se abordó el tema del secuestro y culminó con la entrada dramática de revoltosos, detalle que puso a temblar a varios.
Los jóvenes no sólo se encargaron de la producción de sus trabajos sino de la preparación del auditorio de la Universidad con luces y escenografía adecuada al evento.
En la Semana de Artes Aplicadas también participaron los alumnos de Gastronomía con diseños de paisajes hechos con frutas, estudiantes de Diseño Gráfico expusieron coloridos murales en manta y los de Turismo ayudaron en el evento en la recepción y guía para los visitantes.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad