Tuesday 17 de January de 2017

Arte en Tortilla

Gloria Hidrogo promoverá su obra entre los niños del estado

     12 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Autoridades estatales le dieron la bienvenida a Gloria Hidrogo. Autoridades estatales le dieron la bienvenida a Gloria Hidrogo.
  • Los niños aprendieron a pintar sobre uno de los elementos gastronómicos más representativos de México. Los niños aprendieron a pintar sobre uno de los elementos gastronómicos más representativos de México.
  • Las actividades del taller iniciaron en la Casa municipal de Cultura. Las actividades del taller iniciaron en la Casa municipal de Cultura.
Imagen de


Con la intención de promover la obra que realiza la artista migrante Gloria Hidrogo, se inauguró el taller Arte en Tortilla en la Casa Municipal de Cultura.
Organizado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y por el Instituto Estatal de Migración (IEM), estos talleres se llevarán a todos los municipios del estado para que los niños de Zacatecas conozcan y practiquen una forma de arte distinto.
La artista de orígen zacatecano comentó que arrancaron los talleres en los municipios de Zacatecas y Calera, para después continuar con Juan Aldama y Miguel Auza, lugares donde ella vivió, y así sucesivamente hasta completar los 58 municipios del estado.
Sobre su trabajo comentó que es producto de una necesidad personal, ya que al ser migrante no quiso olvidarse de sus raíces, y al planear hacer sus obras con algo que fuera representativo de su tierra, de inmediato pensó en la tortilla.
“Está plasmado por una artista migrante zacatecana que dejaba sus raíces y regresa a querer recobrar algo de lo mucho que ha perdido en estos 25 años”, dijo respecto a su trabajo, que realiza con óleo sobre tortillas.
“Se usarán acrílicos y tortillas recicladas, aunque en el caso de mis obras son óleos”, dijo respecto a las técnicas y materiales que utilizarán los niños que acudan a estos talleres durante los próximos meses.
El director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda Espinoza, comentó que se están estableciendo acuerdos con los presidentes municipales para ver la forma de que cada municipio participe en estos talleres.
Una de las finalidades es tener al menos cien niños y 10 docentes por municipio que puedan experimentar con esta técnica artesanal.
En la inauguración también estuvieron Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de la SEC y Lucía Alonso Reyes, quien a nombre del gobernador, Miguel Alonso Reyes, inauguró el evento.
También les acompañaron Juan Antonio Ruiz García, secretario del Ayuntamiento de Zacatecas; Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y José Serrano Alba, el presidente municipal de Juan Aldama,




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad