Saturday 21 de January de 2017

Arte para todos

Miguel Alonso inaugura dos grandes muestras en el museo Manuel Felguérez

     16 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Imagen) (Imagen)
  • Visitar las dos muestras en un viaje obligado en este Festival Cultural. Visitar las dos muestras en un viaje obligado en este Festival Cultural.
  • Presentaron interesantes piezas. Presentaron interesantes piezas.
  • Los artistas recorrieron el museo Manuel Felguérez. Los artistas recorrieron el museo Manuel Felguérez.
  • El gobernador de Zacatecas dio la bienvenida a los participantes. El gobernador de Zacatecas dio la bienvenida a los participantes.
Imagen de


Dos magnas exposiciones, “José Fors 2007-2011” y la colectiva “Abstracción en Yucatán” fueron inauguradas por gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez como parte del 25 Festival Cultural Zacatecas 2011.
Algo contundente con los menos elementos posibles es el objetivo de la colección de José Fors, músico, escritor, pintor y escultor, que es bien conocido por ser el líder de la banda de rock mexicana La Cuca, y quien desde el 2000 le dijo adiós al dibujo renacentista para experimentar con el arte de la abstracción.
Fors muestra 31 obras pictóricas abstractas en las que “resuelve problemas intelectuales” sin necesidad de emociones, sentimientos o palabras, sino simplemente por el hecho de proyectar lo visualizado dentro de sí.
“La nota larga”, obra resuelta en el 2008 de tinta y acrílico en papel resulta su favorita y la más representativa de la selección que también se expondrá el primero de julio en el Ex Convento del Carmen en Guadalajara.
“Abstracción en Yucatán” reúne a 27 pintores que también buscan a través de la composición, forma, espacio, materia y color representar su esencia.
“La gran obra” pertenece a Fernando García Ponce, autónoma forma de expresión que evoca un diálogo sutil entre el arte abstracto europeo y el tradicional mexicano, con importantes exponentes de esta tradición en Mérida, Yucatán, con diversos referentes internacionales de distintos tiempos.
El arte abstracto de Yucatán ha sido una constante en el panorama moderno y contemporáneo del estado, donde se arraigan notables artistas como Gerda Gruber, Rosario Guillermo, Marcela Díaz, Beatriz Castillo, Juan Pablo Mier, mismo que forman parte de los expositores.
Asimismo Gabriel Ramírez, Roy Sobrino, Paloma Menéndez, Ariel Guzmán, Celina Fernández, Carlos Carbajo.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad