Sunday 22 de January de 2017

Arte Virtual

Arterias

     4 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La tecnología reciente permite a los usuarios adentrarse a las grandes obras.(Notimex)
La tecnología reciente permite a los usuarios adentrarse a las grandes obras.(Notimex)


En una era de cambios vertiginosos y actuales donde la modernidad alcanza día a día a lo contemporáneo se abre una nueva era en la forma y los modos de entablar relaciones humanas, comerciales, políticas y hasta artísticas con las personas.
Lo anterior gracias a la inclusión de la tecnología en la mayoría de las tareas del ser humano.
En las últimas dos décadas hemos presenciado el nacimiento de una nueva era enmarcada por la digitalización y modernización de los procesos y las instituciones. El internet funge como pieza clave de este cambio, cada día aumenta el número de usuarios y ha llegado a ser considerado como el medio de comunicación más democrático que existe por la facilidad de subir información.
La transformación a tocado también el rubro cultural, esta semana Google sorprendió gratamente a los amantes del Arte con “Art Project” una iniciativa del gigante de la web para trasladar al mundo de la web el impacto, disfrute y expresión de varias obras artísticas con una calidad impresionante.
Art Proyecto coloca al usuario en un recorrido virtual por diecisiete museos del mundo, entre ellos El Museo de Arte Moderno de NY, Reina Sofía de España, Palacio de Versalles en Francia, Las Galerías Nacionales de Londres y Washington.
Es verdaderamente impresionante la visualización que permite hacer a 1061 obras de arte digitalizadas en alta resolución permitiendo realizar acercamientos detallados de cada piezas, 17 piezas  de categoría especial con una resolución de 7000 mega-pixeles está resolución permite adentrarse hasta el mínimo detalle de la obra.
Además permite tener una galería personal con las piezas favoritas del usuario las cuales pueden pertenecer a distintos museos del mundo.
El tour virtual por el museo es impresionante pues utiliza la misma técnica de  “Street view” (que ofrece fotografías de las principales calles del mundo) para recorrer sala por sala los museos observándose las instalaciones para obra artística, áreas comunes y una perspectiva total de cada museo.
La propuesta está proyectada para incluir en un futuro a los principales museos de todo el mundo y por supuesto las obras más representativas.
Los alcances  de Art Proyect van desde abrir la puerta para el arte virtual así como recurso didáctico en la formación y educación, como abonar a la democracia cultural de las civilizaciones.
Los museos virtuales están abiertos las 24 horas del día los 365 días del año, visitando http://www.googleartproject.com/ , vale la pena recorrerlos e impactarnos con cada una de las obras digitalizadas además de aprovechar las herramientas que se proporcionan como parte de tan ambicioso proyecto. En hora buena y es una llamada de atención para migrar desde la gestión, producción y exhibición del arte a la forma digital.
Twitter: @mantramexicano
Director de la Casa Municipal de Cultura




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad