Monday 23 de January de 2017

Arte zacatecano

Se gradúan más de 20 artesanas en curso de joyería

     18 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • En el evento de clausura asistieron las integrantes del taller y autoridades de distintas dependencias gubernamentales y empresas privadas. En el evento de clausura asistieron las integrantes del taller y autoridades de distintas dependencias gubernamentales y empresas privadas.
  • Las piezas muestran el excelente trabajo zacatecano. Las piezas muestran el excelente trabajo zacatecano.
Imagen de


VETAGRANDE.- Con la presentación de más de 100 piezas artesanales en el CENDII municipal, dieron por terminadas las actividades del curso de Joyería Artesanal en Plata.
El curso tuvo como objetivo rescatar la noble labor que se ha desarrollado durante más de 464 años.
Teodoro Campos Mireles, representante de legal de Desarrollo Comunitario AC y encargado del curso, dijo que aunque ha salido una gran cantidad de mineral en polvo de la región, hasta hace poco era desaprovechado.
"El objetivo fue crear fuentes de trabajo aprovechando los recursos de la región para que puedan ser base de sustento para las familias del municipio y contribuir así al desarrollo de las personas", dijo.
Por otro lado comentó que no solamente se trabaja con la joyería, también existen talleres de artes plásticas, pintura y serigrafía, entre otros.
Aunque el taller tiene más de año y medio capacitando a más de 20 mujeres de distintas comunidades de Vetagrande, fue hasta hace dos meses que se realizó este curso de manera más intensiva y en el que se tuvo el apoyo de dependencias gubernamentales como el Servicio Estatal de Empleo, que otorgó becas.
Otro de los recursos que ha servido para abastecer de material a las artesanas es la venta de sus creaciones, mientras que la asociación les facilita las herramientas y maquinaria necesaria.
Finalmente, Teodoro Campos dijo que como parte complementaria a este curso se espera realizar un curso de Pulido de Piedra, con el objetivo de realzar el valor del trabajo en plata, pero aún está en espera la autorización de dicho proyecto por el Instituto Zacatecano para el Desarrollo de las Artesanías.
Al evento de clausura asistieron Juan Rogelio Aguayo Hernández, gerente regional de Fideicomiso de Fomento Minero, y Eduardo Lara Pintor, representante de la empresa Geonix, entre otros.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad