Monday 23 de January de 2017

Artemio Ultreras deja el Issstezac

     2 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Zacatecas al PAN; Fresnillo y Guadalupe del PRD

Después de mucho estira y afloja, el PRI-gobierno manda un peso completo a Jerez: Artemio Ultreras. Termina así la rebatinga y el calvario de Leobardo Casanova a quien -aunque diga que no- se le hizo bolas el engrudo desde endenantes. El aún director del Issstezac hará mancuerna con Ismael Solís, candidato a diputado en el Distrito 7. Las fuerzas vivas de ambos -presumen en el PRI- garantizan no menos de 8 mil votos contantes y sonantes.

Rescate del Issstezac
En la cúpula del poder se comenta que Artemio va a Jerez porque la plaza es muy importante para el PRI-gobierno. Y la quiere ganar tres a uno. Y también garantizar la victoria en el Distrito 7. Con esta jugada -se comenta- Miguel Alonso abre la gran oportunidad de rescatar al Issstezac que en muchas áreas necesita orden, administración eficiente y políticas empresariales.

Nahle, candidato
Si el dios Marte no dispone otra cosa, Arturo Nahle será candidato a diputado en el Distrito 2 de Zacatecas. Enfrentaría a huesos duros de roer: Claudia Anaya de la alianza PAN-PRD; Cuauhtémoc Calderón del Verde y Alfredo Femat del PT. El procurador general de Justicia es, sin duda, el funcionario más popular del gabinete alonsista. Y pese a lo duro de su chamba, es el que más ha enchufado con el ciudadano.

Maestros ensoberbecidos
La alianza PRI-Panal -sentencia Pepe Escobedo- no se logró porque los maestros, ensoberbecidos, querían tratar de igual a igual al tricolor. Otrora priísta, Escobedo fue invitado por profes de las secciones 34 y 58 del SNTE a participar en las negociaciones. Empero, declinó porque la lideresa del Panal, María Elena Nava se puso sus moños para hablar con él.

Maestros agachones
En sentido figurado -dicen maestros- las mejores mulas del Panal se están echando. Cuentan que Daniel Solís y Ramiro Rosales, alcalde de Sombrerete y diputado local, no contenderán por el Distrito 15 y la presidencia de Jerez. Sin la capa protectora del PRI prefieren no entrar al refuego. En cambio, Jorge Luis García peleará por la presidencia de Villanueva y buscará producir los más votos posibles para el cartel Gordillo.

Acuerdos sólidos
Tanto en el PAN como en el PRD confían en sortear los problemas que impedirían concretar la alianza. Uno es que las dirigencias nacionales aún no dan su visto bueno por escrito. Allegados a Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza, afirman que Gustavo Madero y Jesús Zambrano están de acuerdo en el maridaje y en que el PAN, con Fernando González Bueno, encabece la fórmula de candidatos en la capital.

Uno dos perredista
En Fresnillo, el candidato de la alianza PAN-PRD a la presidencia lo postularía el sol azteca. El 10 de abril levanta una encuesta y quien gane será el bueno. El segundo lugar sería candidato a diputado en el Distrito 8. Todo indica que serían Ricardo Ríos y Daniel Quintanar, respectivamente. Al PAN le tocaría el Distrito 11, pero no tiene pólvora para disparar.

Disputan la chuleta
Y en Guadalupe, según parece, también el candidato a la presidencia será perredista. Todo apunta a Gerardo Romo. Ante ello, las tribus se lanzan como pirañas sobre las candidaturas plurinominales -nómina segura-. Romo, Mario Román y Jesús González, El Chufus, inscribieron a sus espositas: Janet Garibay, María Mireles y Evangelina Jaramillo. Y Rafael Flores metió a Omar Mazatán, el tesorero calenturiento.

Regreso con pena
Aunque parezca increíble, hoy sesiona la 60 Legislatura. La presidenta Pilar Miranda citó a las 11 de la mañana, pero el trabajo empezará a eso de las 12.30 de la tarde. Un asunto a tratar es la solicitud de licencia que Benjamín Medrano presentó hace 20 días. Otros diputados que también serán candidatos deben renunciar el viernes a más tardar. Ellos son: Roberto Luévano, Jorge Álvarez, Xerardo Ramírez, Saúl Monreal, Juan Mendoza, Gerardo Romo, Jorge Luis García y Luz Domínguez.

Pájaros traicioneros
Dícese por ahí que Osvaldo Contreras no seguirá a Cuauhtémoc Calderón en su aventura verde. El panista no confía en los pájaros negros. Son -dice- como los cuervos: le sacan los ojos a quienes los crían. Según parece, sin renunciar al PAN, Osvaldo apoyaría a Salvador Llamas, candidato del PT a la presidencia de Zacatecas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad