Wednesday 18 de January de 2017

Artesanos logran buenas ventas

Participan 28 artesanos del estado

     16 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los artesanos registraron excelente respuesta de los compradores zacatecanos. (Foto: Cortesía)
Los artesanos registraron excelente respuesta de los compradores zacatecanos. (Foto: Cortesía)

“Donde nos pongan bailamos, estamos trabajando bien”, dijo con motivo de la instalación del Pabellón Artesanal durante el 12, 13 y 14 de julio en Plaza Bicentenario la directora del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), Milagros Hernández Muñoz.
Al momento de la clausura comentó que originalmente había renuencia de los 28 artesanos participantes para instalarse en ese lugar bajo la creencia de que no habría ventas.
Acá no molestamos a los comerciantes establecidos, ellos argumentan muchas cosas y no queremos convertirnos en ambulantaje ni estorbar a nadie. Estas personas que se instalaron vendieron muy bien.
Dijo que Miguel Alonso Reyes “quería ver todo Zacatecas lleno de artesanías” y aunque la creencia de los artesanos es que sólo en el centro se vende, a partir de esta segunda experiencia en Plaza Bicentenario ya están en planes de hacer estudios de mercado que arrojen la afluencia que se tiene en ella a fin de instalarse preferentemente en quincena con los permisos correspondientes de la Secretaría de Obras Públicas a quien pertenece su administración.
"El centro no hace las ventas. Aquí hay comercio alrededor, transporte y estacionamiento y viene mucha gente. El punto de venta emblemático es el Portal de Rosales y todo mundo quiere estar ahí pero a veces causamos molestia con los comerciantes establecidos.
Queremos el respeto de la gente. Los artesanos deben ser totalmente respetados y aquí se les ha ubicado con mucha dignidad, además se les otorgó alimento y hospedaje durante los tres días de su estancia. Yo tengo que defender a la gente, hacer que la respeten", comentó.
Vendrá la Feria Nacional de Zacatecas, el Congreso Charro y vamos a vender artesanía que es lo que sabemos hacer. Hay invitaciones para viajar con exposiciones a Ciudad del Carmen, Campeche y a ferias de San Luis Potosí y Chihuahua. Vamos a tener oportunidad también de salir fuera del país
La instrucción es que tenemos que apoyar a los artesanos, a quien fabrica, produce genera y crea. No sólo comerciamos, estamos haciéndolos producir dijo refiriéndose a los artesanos.  Nosotros les damos el material para que ellos produzcan y luego les compramos y vendemos. “Donde nos pongan bailamos, estamos trabajando muy bien”, comentó.
En este Pabellón Artesanal hubo presencia de artesanos de Villa García (Telares de lana), Huizcolco, Tabasco (Fibras), Guadalupe (Talla en madera y dulces), Vetagrande (Lapidaria), Tabasco (Pitiado), Genaro Codina (Deshilados), Zacatecas (Conservas de la empresa La Sainera), Jerez (Talabartería y embutidos), Tlaltenango (Hoja de pino) y un productos de reciclaje con llantas que se apoyan como una innovación.

 




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad