Thursday 19 de January de 2017

Artesanos también celebrarán la Navidad

Estarán en el Portal de Rosales

     14 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Instalarán el pabellón artesanal durante la temporada navideña. (Oscar Baez)
Instalarán el pabellón artesanal durante la temporada navideña. (Oscar Baez)

Se instalarán 50 artesanos para vender sus productos en Portales de Rosales para la temporada navideña, indicó Milagros del Carmen Hernández Muñoz, directora del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ).
Entre las artesanías que se ofrecerán al público habrá objetos de plata, piedra volcánica, cantera, onix, fibras naturales, deshilado, bordado, madera tallada, arte huichol, dulces típicos y vinos artesanales principalmente, dijo la funcionaria.
En el mercado temporal habrá objetos relacionados con la Navidad como nacimientos y pesebres, pero también se venderán otro tipo de artesanías a petición de los compradores.
La directora de IDEAZ comentó que sería ideal que el gobierno municipal permitiera la instalación de más artesanos en otros espacios como en los Portales de las Flores, ya que la Plaza Bicentenario está ocupada con locatarios del Mercado El Laberinto.
La Navidad de muchos artesanos dependerá de los ingresos que logren con la promoción y el establecimiento de los mismos, por lo que se verán beneficiadas más de 250 personas, ya que cada artesano en promedio pertenece a un núcleo familiar de cinco personas, comentó Milagros Hernández.
La directora lamentó que hay comerciantes establecidos en Portales de Rosales a los que les incomoda la instalación de los artesanos frente a sus locales comerciales, ya que consideran los consideran como ambulantaje.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad