Thursday 23 de March de 2017

Artistas expondrán sus trabajos en Jerez

Promoverán el coleccionismo de arte entre los jerezanos

     19 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Obra de Javier Cortés. Obra de Javier Cortés.
  • Pintura de Enrique Barajas Pro. Pintura de Enrique Barajas Pro.
  • Obra de Tarsicio Pereyra. Obra de Tarsicio Pereyra.
  • Los pintores Jesús Reyes Cordero y Miguel Ángel Ortiz. Los pintores Jesús Reyes Cordero y Miguel Ángel Ortiz.
  • Pieza de Charlie Tomorrow. Pieza de Charlie Tomorrow.
Imagen de


JEREZ.- La exposición colectiva “Arte Contemporáneo en la Villa de Xerez”, que se realizará del 22 de julio al 10 de septiembre, pondrá a la venta el trabajo de 18 artistas plásticos.
Esto es con el propósito de fomentar el coleccionismo de arte en Jerez, anunció en conferencia de prensa, Araceli Acuña, promotora del evento.
A la presentación ante los medios asistieron algunos de los artistas que participan en la exposición, como Jesús Reyes Cordero, Javier Cortés y Miguel Ángel Ortiz, así como Elvira Serrano del Real, quien ha prestado la casa en la que se montará la exposición.
Será una muestra sui géneris, ya que las obras podrán apreciarse de la forma en que lucirían dentro de la casa de los posibles compradores, dijo Acuña.
Los artistas que integran “Arte Contemporáneo en la Villa de Xerez” pertenecen a la asociación “Nómada: arte de la tierra”, que se ha distinguido por su trabajo en comunidades como Zóquite y la Blanquita, en Guadalupe, dijo el artista Miguel Ángel Ortiz.
Ortiz también comentó sobre las dificultades de construir un mercado de arte en el estado a pesar de tener artistas de calidad internacional.
Reyes explicó que los artistas participantes están dentro del contexto del arte contemporáneo, el cual se distingue por su gran diversidad, por lo que la exposición incluye varias técnicas, así como estilos abstractos y figurativo.
Los artistas que integran la muestra colectiva son Emilio Carrasco, Jesús Reyes Cordero, Javier Cortés, Tarsicio Pereyra, Enrique Barajas Pro, Cora Van, Charlie Tomorrow y Miguel Ángel Ortiz.
Además de Eduardo Román Quezada, Javier Ponce, Elsa Medina, Gaspar Flores, José Miguel Beltrán, Francisco Espino, Eric Verdier, Sara Goheler, Jorge Cerda y Alejandro Lara.
La exposición será inaugurada el viernes 22 de julio a la 7:30 de la tarde en Boulevard del Álamo No. 20, en el fraccionamiento Bosques, en Jerez, Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad