Thursday 23 de March de 2017

Artistas plasman su concepto de santidad

     28 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los asistentes disfrutaron de las propuestas expuestas. Los asistentes disfrutaron de las propuestas expuestas.
  • Algunos de los artistas santificaron situaciones equivalentes a su devoción. Algunos de los artistas santificaron situaciones equivalentes a su devoción.
Imagen de


El espacio de arte contemporáneo Rayón 554 fue sede de una exposición colectiva de gráfica y pintura inspirada en un fenómeno tan cotidiano y a la vez controversial como es la fe, específicamente en la devoción hacia los santos.
Los espectadores se encontraron en un mismo espacio con piezas que podrían estar en cualquier templo católico, lo mismo que propuestas irónicas y hasta burlonas sobre el tema de la santidad.
La intención de la exposición de acuerdo a Pedro López, director de Rayón 554, fue que cada artista plasmara mediante la pintura o el grabado una imagen, no necesariamente proveniente del santoral católico, que fuera valiosa dentro de su creencia personal.
Aunque algunos artistas representaron santos católicos, otros prefirieron santificar objetos o situaciones que equivalen a una devoción en su vida.
Antes de aceptar las propuestas, López cuestionó a los artistas sobre la imagen que representarían y el porqué de su santidad.
El promotor puso énfasis en que no se trató de un juego, sino de una manifestación artística en una temporada que incluye varias fechas especiales como el Día de San Judas Tadeo, el Día de Todos los Santos y el Día de Muertos.
“Fe, imágenes y símbolos para seguir creyendo” tuvo la participación de Susana Salinas, Gina Sants, Anael Tritura, Almendra Terán, Andrés Ordaz, Yorch Cabrera, Pedro López, Imuris Aram Ramos, Juan Carlos Villegas, Mike Arriaga, Manu Printster, Carlos Herrera, Normuerto Treviño, Los Creativos Lugo Silva, Adonis Corvera, Mariel Molina y Tyznee Dms.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad