Thursday 23 de March de 2017

Artistas zacatecanos resaltan la herencia del muralismo

Imuris Aram y José Arturo Ramos presentan su obra \"La gran fuerza de México en Zacatecas\"

     18 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El trabajo de los artistas está hecha con imágenes contemporáneas de los soldados. El trabajo de los artistas está hecha con imágenes contemporáneas de los soldados.
  • Imuris Aram y José Arturo Ramos, junto a Gustavo Salinas Íñiguez y Bernardo Pineda Solís. Imuris Aram y José Arturo Ramos, junto a Gustavo Salinas Íñiguez y Bernardo Pineda Solís.
Imagen de


Con un enfoque totalmente innovador sobre el muralismo, los artistas y hermanos, Imuris Aram y José Arturo Ramos Pinedo han realizado varios trabajos en los que buscan resaltar la herencia del muralismo mexicano.
Con el apoyo de dependencias como el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, han realizado distintos murales en varios edificios de la Universidad Autónoma de Zacatecas y de la República; y es en esta ocasión que presentan su nueva creación titulada "La gran fuerza de México en Zacatecas".
La obra de 10 metros de largo por 3 metros de alto, tiene como tema principal al Ejército Mexicano, y fue inaugurado el pasado 5 de mayo, en conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, en la Onceava Zona Militar del municipio de Guadalupe.
"Este mural nace por la inquietud de los mandos militares de la Onceava Zona Militar, y de mostrar por medio de esta obra la labor de ejército como un símbolo de defensa y lucha por una mejor sociedad", dijeron los hermanos Ramos Pinedo.
Por su parte, Imuris dijo que la temática que abordan es sobre los distintos servicios que brinda el ejército a la sociedad, por ejemplo, la lucha con el crimen organizado y el plan DNIII, entre otros actos de defensa a la sociedad.
“Ha sido para nosotros una experiencia muy gratificante, el poder realizar este tipo de murales dentro de una instalación militar, y aun más el poder expresar a través de la pintura, el verdadero patriotismo mexicano”, comentó José Arturo.
La obra está hecha con imágenes contemporáneas de los soldados, pero que hacen referencia a distintas épocas, ya que son los mismos valores.
Finalmente los artistas anunciaron que inaugurarán el próximo mes un mural en el Museo Nacional de la Muerte en la ciudad de Aguascalientes.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad