Friday 24 de March de 2017

Arturo Nahle platica con estudiantes de Sain Alto

     5 Jun 2012 17:17:25

A- A A+

Compartir:
Nahle comentó que la situación que se vive en todo el país es preocupante.
Nahle comentó que la situación que se vive en todo el país es preocupante.

Con la finalidad de que los jóvenes de Saín Alto, estén libres de la tentación de andar en las drogas, u otras actividades ilícitas, Arturo Nahle, procurador de Justicia de Zacatecas, visitó las instalaciones del Colegio de Bachilleres, plantel Saín Alto, para dar a conocer de una forma muy extensa las actividades que tiene la procuraduría.

Nahle comentó que la situación que se vive en todo el país es preocupante ya que en los últimos tiempos han ocurrido varios enfrentamientos entre grupos delictivos y entre la Policía Federal, estatal y el propio Ejército.

Agregó que la Policía Federal, se quedará de forma indefinida en Saín Alto, ya que por la ubicación geográfica es muy común que sigan adelante estas actividades, por la disputa de territorio que se tiene entre los cárteles de Durango y los que están en la región.

Mencionó de la misma forma, que hay quejas respecto a la forma de operar de la policía Federal ya que en el afán de detectar a los miembros del crimen organizado, a veces toman gente inocente, y mientras la investigan, pues ya la sometieron haciendo uso de la fuerza y recogiendo celulares, para después con un “usted disculpe” arreglan todo.

En la conferencia estuvieron presentes el Alcalde Municipal de Saín Alto, Licenciado Adolfo Trejo Partida, la directora del plantel la maestra María de Jesús Vielmas y los maestros de dicha institución.

Trejo Partida hizo el llamado a todos los jóvenes del plantel, para que continúen estudiando, ya que en cualquier trabajo se requieren de la preparación, así sea en el vecino país del norte donde la vida al igual que aquí, cada día más difícil, de la misma forma agradeció ampliamente la presencia del procurador de Justicia por el esfuerzo que hizo por venir a platicar con este importante sector de Saín Alto

La conferencia finalizó, con la serie de preguntas de los estudiantes, donde se pidió de una forma unánime, la presencia permanente de la Policía Federal, para tratar de evitar la presencia de los grupos de delincuencia organizada, y de esa manera regrese la tranquilidad a Sain Alto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad