Thursday 19 de January de 2017

Asaltan el Santuario de Plateros

     22 Mar 2011 16:05:30

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Se robaron las limosnas y monedas simbólicas  del Santuario de Plateros. Los maleantes forzaron puertas y quebraron una vitrina; urge vigilancia permanente por parte de Seguridad Publica sábados y domingos, aseguró el sacerdote Aurelio Esparza Flores. 

El presbítero dijo que se dieron cuenta a las 6 de la mañana, y entonces llamaron a los elementos de Seguridad Publica.

Esparza Flores explicó que las autoridades llegaron 40 minutos después, a pesar de que la caseta de vigilancia está a escasos metros del santuario. 

Para poder entrar, los maleantes forzaron una puerta y quebraron una vitrina, de donde sacaron las monedas simbólicas y se llevaron en promedio mil pesos en limosnas. 

Ya en otra ocasión habían entrado maleantes al Santuario del Santo Niño, pero a esos sí los pusieron a disposición de la policía municipal, aunque luego los dejaron libres. 

Cuando el padre Aurelio Esparza estaba a cargo de la Parroquia San Pedro y San Pablo, que se localiza en Fresnillo, también fue víctima de robo en varias ocasiones. 

Aseveró que este tipo de hechos ya no los denuncian, “las autoridades nunca hacen nada, los arrestan y los dejan encerrados un rato y luego los dejan libres para que vuelvan a hacer sus fechorías”. 

 

Que Seguridad Pública trabaje los fines de semana

A pesar de que el centro religioso es uno de los más importantes a nivel nacional, el padre dijo que no se necesita un vigilante de guardia sino que los elementos de Seguridad Publica trabajen permanentemente durante los fines de semana. 

Manifestó que se necesita más disposición por parte de las autoridades tanto de Tránsito del Estado y de Seguridad Pública a fin de poner un orden en Plateros. 

La situación de Plateros es crítica, demandaron los fotógrafos, dijeron que por ser uno de los centros religiosos más importantes deben  de poner mínimo cuatro vigilantes en el Santuario. 

Además, denunciaron que los peregrinos se quejan de que no los dejan poner sus milagritos en los pasillos, y para que los dejen tienen que hacer una petición por escrito a la administración de la iglesia, esto por disposición del sacerdote Aurelio Flores. 

“El sacerdote esta queriendo cambiar una tradición, ya no nos dejan ni siquiera llevarle flores al Santo Niño”, dijeron.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Recupera Metropol dos autos robados 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad