Saturday 21 de January de 2017

Asaltos en carreteras, delito que más preocupa a empresarios.

     13 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Los robos a la propiedad privada son los delitos que tienen intranquilos al sector empresarial del estado dijo el secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.
Sin embargo, recalcó que los que más le preocupa a los empresarios son los asaltos en las carreteras, eso “les ha traído inquietos porque no basta con que estén disminuyendo, uno solo que sea afectado puede generar incertidumbre e inseguridad”.
Eso ha sido “lo que ha hecho severo daño en la percepción de seguridad en la ciudadanía y los empresarios”.
Informó que en lo que va del año se han registrado 34 asaltos en carretera, mientras que en los dos años pasados fueron de hasta 110, aunque esa reducción de delitos no está impactando por la gran percepción de seguridad de los zacatecanos.
Respecto a los robos a casa habitación, mencionó que no tienen el mismo impacto que los de carretera, pero también se están combatiendo.
Para brindar seguridad y certeza el Gobierno del Estado ya pactó con el Gobierno Federal la llegada de efectivos para custodiar las carreteras con mayor índice de asaltos como las de los límites con Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Hernández Herrera dijo que desde el 2010 se incrementaron las fuerzas federales, pero que no fueron suficientes, por lo que “estos lugares serán reforzados” para bajar la incidencia de robos en carreteras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad