Friday 20 de January de 2017

Asamblea de Ganaderos

Desde el tendido

     27 Jan 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

Comenzó la celebración de la asamblea anual ordinaria de la Asociación Nacional de Criadores de toros de lidia (ANCTL) que se llevará hasta el domingo 30.
Es el encuentro anual de los ganaderos mexicanos de reses bravas y en esta ocasión tendremos elección del nuevo  comité ejecutivo o bien la reelección de Pepe Marrón.
Los trabajos de la asamblea arrancan en conocido hotel tapatío pero en sí la asamblea propiamente dicha se llevará  a cabo mañana viernes a partir de las 11 de la mañana.
En esta ocasión el comité organizador encabezado por el ganadero Pablo Moreno ha diseñado un programa muy atractivo que incluye conferencias y exposiciones.
Una de las exposiciones es la de nuestro querido amigo y colega periodista Juan Antonio de Labra que se inagura esta noche a las 7:30 en el vestíbulo de un importante hotel tapatío.
La muestra es gráfica y presenta una recopilación desde el 2003 de fotografías digitales y hay que recordar que además de su trabajo como cronista de radio y televisión,  en De Labra hay un gusto muy especial por la fotografía.
“No todo el material es cien por ciento taurino, incluyo fotos que aprovechando mi trabajo periodístico  he logrado captar en ciudades  como Quito, Paris, Bogotá, Lima, Arles, etc.” nos platicó Juan Antonio.
De Labra viajó ayer por la tarde a su querida Guadalajara con el objeto de dirigir esta mañana el “montaje” de la exposición y cuyo título es “Instantes y Vivencias”.
Pero además del espléndido material gráfico que mostrará Juan Antonio, a partir de las 6 de la tarde de este día habrá de tomar parte en un panel de periodistas taurinos.
Acompañarán a De Labra los periodistas capitalinos Heriberto Murrieta, Luis Niño de Rivera, Juan Antonio Hernández y Julio Téllez y como moderador José Cuéllar.
El comité organizador de la asamblea planteó asimismo efectuar una mesa redonda con el titulo “El futuro de la fiesta brava en México” contando con la participación del ganadero Adolfo Lugo Verduzco,el político Jesús Ortega y el aficionado Luis Alberto Villarrea.
El programa contempla además  la asistencia de los ganaderos al festejo de escuelas taurinas que se llevará  a cabo el sábado en Tlaquepaque y a la corrida dominical en el Nuevo Progreso con el Pana, Alejandro Talavante y Arturo Saldivar con los toros de “Santa Maria de Jalpa”.
Cortos taurinos
Al viajar  el pasado lunes a esta ciudad me enteré  del fallecimiento de José María Luévano, esta tragedia nos hizo recordar otros accidentes en carretera  y que causaron la muerte de diestros como Carlos Arruza, Manolo Dos Santos, César Girón, Jaime Bravo.
¡Descanse en Paz el torero hidrocálido!.
En Jerez ya tenemos nuevos directivos del patronato de feria por lo que pronto debe haber noticias acerca de la empresa que dará las corridas de la feria abrileña.
Y les recordamos que el miércoles  entrante hay toros en Sombrerete con la alternativa de Armando Montes a manos de Ignacio Garibay, ojalá tengan suerte los matadores en la corrida de toros.
¡Hasta el próximo miércoles!
Escríbanos a: cronista43@.com, y escúchenos los jueves a las 8 de la noche, en Fiesta Brava, a través de la Súper G.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad