Tuesday 24 de January de 2017

Asamblea general ordinaria

Trotamundos

     19 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Tal y como les comenté la vez pasada, el tópico de algunas de mis columnas redundaría en la asamblea de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Zacatecas.
El miércoles 16 fue el marco de la inauguración de la misma y se dio una muestra de lo que se puede hacer si logramos coordinar el trabajo entre la iniciativa privada y nuestro gobierno.
La presencia de nuestro gobernador Miguel Alonso Reyes ensalsó el evento de una manera importante, se entregaron reconocimientos por parte de la nacional a cuatro hoteleros locales por su trayectoria y antiguedad en la profesión.
Estos fueron don Pedro Inguanzo, el ingeniero Manuel López Palomino, el señor José Antonio Baruki y el señor Raúl Muñoz Popoca. Posteriormente el doctor Higareda recibió otro reconocimiento por su servicio a la asociación nacional.
El mandatario entregó un reconocimiento al subsecretario de Operación Turística, Pedro Joaquín González, y a nuestro presidente nacional, el doctor Armando Uribe. Como huéspedes distinguidos en nuestro estado se tuvo la participación en cuanto a palabras en la inauguración de su servidor, el presidente de la CNT, Jorge Hernández, el subsecretario de Operación Turística y por supuesto nuestro gobernador.
Se cierra la noche con una visita al área de proveedores, en la que el licenciado Miguel Alonso nos regala unos minutos al sector y la convivencia se puso muy interesante.
En el intercambio de opiniones estuvieron secretarios de turismo, hoteleros, invitados especiales, acompañantes y operadores de viaje, así como los representantes de varias cámaras de nuestro estado.
Hoy viernes, que estamos ya casi a media mañana, hemos tenido temas muy interesantes para el sector. El primero, después de los informes del presidente nacional y de la tesorería, fue acerca de la realidad de los números turísticos, llevado a cabo por Luis Barrios, director de la cadena City Express a nivel nacional.
Menciona entre otras cosas que la importancia de la hotelería organizada es fundamental para el desarrollo del turismo nacional, pero desafortunadamente la promoción por estadísticas siempre va enfocada a los destinos de sol y playa.
La pregunta a hacernos es: ¿Cuándo carambas se nos tratará parejo a todos los estados? Creo que la respuesta no es fácil, pero espero en esta nueva administración nos haga justicia la revolución.
Ya hablando del panel de secretarios, se contemplaron temas de interés tales como la necesidad de renovar la ley de rutas aéreas y contemplaron en sus temas, además la situación de cada entidad en particular.
Me llamó particularmente la atención la homogeneidad en pensamiento de todos ellos sobre el tema de que cada estado dirija sus políticas turísticas en cuanto a regiones, dato que ayudará a que se haga lo necesario, y no lo que planee el Gobierno Federal directamente desde México.
Los stands de proveedores, excelentes, que dan la oportunidad de ver nuevas opciones para hoteles, una gran gama de accesorios y productos tanto para los locales como para los de fuera, en fin. Tuvimos la oportunidad de tener todo esto en Zacatecas.
Al final de la tarde se tuvo la asamblea nacional, donde se ratifica por ser planilla única al doctor Uribe, para guiar nuevamente el destino de la hotelería organizada por dos años más.
Se designan también las sedes de las siguientes juntas, que son Pátzcuaro, La Paz, ciudad de México y Durango, que tiene el gran compromiso de superar nuestros trabajos en la asamblea anual de nuestra asociación.
Para terminar no me resta más que agradecer la presencia de todos los hoteleros de la República, quienes a pesar del frío tuvieron la fe en nuestro estado y organización. Gracias por todo y hasta la próxima.

*Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas
(Amhmzac)
rmunozc1970@hotmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad