Thursday 23 de March de 2017

Asciende a 13 la cifra de muertos por explosión en Tlaxcala

     15 Mar 2013 21:41:23

A- A A+

Compartir:

TLAXCALA.- El gobernador Mariano González Zarur informó esta noche que a 13 aumentó el número de personas fallecidas por la explosión de cohetones ocurrida esta tarde en el municipio de Nativitas, mientras el de lesionados alcanzó los 154.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que entre los muertos se encuentra una niña, "11 hombres y una mujer".

González Zarur señaló que su gobierno apoyará a todas las víctimas de esta fuerte explosión ocurrida en una procesión en la comunidad de Jesús Tepactepec.

En la rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno esta noche, dijo que "queremos que las cifras que demos sean lo más apegadas a la realidad, y nos van a estar variando como avance el tiempo y lamentablemente nos informan que una de las personas que estaba en el hospital de Puebla ya falleció".

"Asimismo un menor (niña) que estaba siendo atendida en el Hospital Infantil de Tlaxcala también falleció", agregó.

El gobernador de Tlaxcala detalló que "entonces de gente que ha fallecido es de 13 personas, los lesionados se están atendiendo en el hospital del ISSSTE, en la Secretaría de Salud estatal, así como en un hospital de Puebla".

Destacó que 82 personas ya fueron dadas de alta, pero "le he pedido al secretario de Salud, Jesús Fragoso, que esté muy pendiente de los menores, así como de las mujeres y hombres que ya se fueron a sus domicilios -para- que se les proporcione todo el apoyo que se requiera".

Asimismo, que los lesionados que sufrieron quemaduras sean trasladados a las instituciones donde se les pueda atender debidamente.

Dijo que mantiene una estrecha comunicación con el gobierno federal para atender este grave siniestro.

Por otra parte, personal de la Coordinación e Información y Relaciones Públicas del gobierno del estado indicó que el vehículo que formaba parte de la procesión, "llevaba 20 gruesas de cohetones", y a eso se debe la magnitud de la explosión en Nativitas.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad