Saturday 21 de January de 2017

Asciende a 510 cifra de muertos por lluvias en Brasil

     14 Jan 2011 11:53:39

A- A A+

Compartir:
(AP)
(AP)

SAO PAULO, BRASIL.- Al menos 510 personas han muerto en el estado de Río de Janeiro producto de las fuertes lluvias que cayeron esta semana, en una de las mayores catástrofes naturales de las últimas décadas en este país sudamericano.

De acuerdo al más reciente reporte de las autoridades, cinco ciudades fueron las más afectadas por el temporal, con seis mil 50 damnificados en albergues públicos y siete mil 780 en casas de amigos o familiares.

La mayor cantidad de víctimas fatales producto de las intensas lluvias del martes pasado está en Nueva Friburgo, con 225 muertos, seguida de Teresópolis (223), Petrópolis (41), Sumidouro (17) y San José do Vale do Rio Preto (4).

Las autoridades locales y del gobierno central están preocupadas porque se informó que las lluvias retornarán al estado de Río de Janeiro este fin de semana, lo que podría agravar la situación en la zona de la sierra.

La madrugada del martes pasado comenzó una fuerte lluvia en el estado de Río de Janeiro que, en 24 horas, ya sumaba la cantidad de precipitación equivalente a todo un mes.

En Teresópolis, varios locales comerciales cerraron este viernes sus puertas luego que desconocidos intentaran saquearlos, sujetos que además portaban armas de fuego y que amenazaron a algunos dependientes.

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que la víspera visitó la zona del desastre junto a varios de sus ministros, ya liberó 467 millones de dólares para ayudar al estado de Río de Janeiro a superar la emergencia.

Los historiadores recordaron que el anterior mayor desastre natural de Brasil ocurrió en 1967, en Caraguatatuba, en el litoral norte de Sao Paulo, cuando se contabilizaron 436 muertes producto de tempestades y deslizamientos de tierra.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad