Friday 20 de January de 2017

Asciende deuda de Guadalupe con el IMSS a $18.7 millones

     29 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:

El Ayuntamiento de Guadalupe adeuda 18.7 millones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de no pagarlos en enero de 2011 será suspendido el servicio a los mil 325 trabajadores que tienen registrados.

El delegado del IMSS en Zacatecas, Ventura Vilchis Huerta, dijo que en octubre de este año recibieron una propuesta por parte del municipio de empezar a pagar la deuda de la administración anterior y de la actual en enero de 2011, pero fue rechazada.

Ventura Vilchis dijo que Jerez y Ojocaliente ya acudieron a negociar y liquidaron la deuda que tenían con el IMSS, con ello dijo que "está dependencia está en toda la disponibilidad de negociar siempre y cuando el municipio tenga la intención de pagar".

Juan Ramón Valdez, jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza, aclaró que es mentira la actual administración esté al corriente hasta diciembre con el pago correspondiente tal y como lo declaró el coordinador jurídico del ayuntamiento, Roberto Rodríguez Espino.

Ventura Vilchis dijo que con Rafael Flores ha mantenido buena comunicación y que el IMSS pero que en repetidas ocasiones el alcalde guadalupense le había dicho que no tenían dinero.

El delegado explicó que será rescindido el servicio y las prestaciones legales a los trabajadores, apegándose a lo que marca el artículo 231 de la Ley del IMSS cuando es: "declaración expresa firmada por el trabajador" o "por no pagar la cuota el patrón".

Ramón Valdez agregó que a partir del 1 de enero de 2011 los trabajadores tendrán más beneficios ya que podrían demandar a su patrón por no realizar los pagos correspondientes a las retenciones que se les aplican cada quincena.

El jefe de Servicios y Afiliación dijo que las multas para el ayuntamiento hasta el 17 de noviembre de 2010 ascendían a 5.4 millones de pesos, pero que el delegado del IMSS es el único autorizado para realizar algún tipo de negociación con el municipio y condonar hasta 4.9 millones de pesos de multas.

Ventura Vilchis dijo que ya presentaron una propuesta a la 60 Legislatura con la finalidad de que a los municipios que tienen adeudos con el IMSS se les hagan los descuentos correspondientes con cargo a las participaciones.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad