Tuesday 24 de January de 2017

Asciende el número de muertos en Japón a más de 5 mil

     17 Mar 2011 11:50:24

A- A A+

Compartir:

TOKIO, JAPÓN.- La policía de Japón ha confirmado la muerte de cinco mil 429 personas, mientras nueve mil 694 permanecen desaparecidas a casi una semana del devastador terremoto y posterior tsunami que golpeó el noreste del archipiélago.

Sin embargo, el número actual de desaparecidos refleja sólo el número que la policía puede documentar, por lo cual ha reconocido que el número podría ser de decenas de miles de personas.

La cifra de muertos aumentará porque se están encontrando numerosos cadáveres, principalmente en las zonas costeras golpeadas por el tsunami, ahora que parte del agua ha retrocedido y se han levantado las alertas por tsunami.

Más de 100 mil militares y reservistas japoneses, ayudados por voluntarios extranjeros especialistas en salvamento, realizan tareas de búsqueda de supervivientes atrapados bajo los escombros o arrastrados mar adentro por la ola gigante de diez metros de altura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad