Friday 20 de January de 2017

Asegura Argentina que capturó al narco más importante del mundo

     31 Oct 2012 11:58:42

A- A A+

Compartir:

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, quien fue detenido aquí, está considerado como el narcotraficante más importante del mundo y podría ser extraditado a Estados Unidos, reveló hoy el gobierno argentino.

El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, dijo a periodistas que la noche del martes “hemos capturado al narco criminal más importante del mundo", en alusión al supuesto líder del cartel colombiano “Los Urabeños”.

Aseguró, por ello, que este miércoles es un día “muy importante” para Argentina porque la detención de López Londoño fue producto “de una investigación profunda, larga y sobre todo, responsable”, y demuestra que el gobierno está peleando contra el narcotráfico.

Añadió que el narco colombiano, que fue detenido anoche en la provincia de Buenos Aires cuando se disponía a cenar en un restaurante, "es extremadamente peligroso porque desplegó en toda Sudamérica una organización narcotraficante y criminal”.

Además, es uno de los narcotraficantes colombianos más buscados tanto en su país como por la agencia antidrogas estadunidense DEA y tenía pedido de captura internacional; desde hace varios meses se sospechaba que estaba escondido en Argentina, indicó Berni.

“Su extradición a Estados Unidos es una posibilidad", reconoció el funcionario, al explicar la situación judicial del supuesto narcotraficante, quien este miércoles comenzó a declarar en los tribunales del centro de Buenos Aires.

Berni precisó que una vez que los cuerpos de inteligencia de Argentina descubrieron que López Londoño había ingresado al país a fines del año pasado, comenzó la investigación para dar con su paradero.

Aseguró que la presidenta Cristina Fernández “ordenó poner todas las herramientas del gobierno bajo órdenes de la justicia, me siento orgulloso como argentino por la cantidad de recursos desplegados y con la responsabilidad con la que se llevó a cabo".

Gracias al trabajo realizado, acotó Berni, se supo que la esposa y el hijo del colombiano vivían en un exclusivo barrio cerrado de las afueras de Buenos Aires, mientras que López Londoño alquilaba diversas casas de campo que alternaba para no ser detenido.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad