Tuesday 24 de January de 2017

Asegura Caldera que no hay semilla suficiente en 80% de Fresnillo

     21 Jun 2012 19:03:46

A- A A+

Compartir:
Francisco Caldera Chávez, coordinador de territorialidad de Sedagro.
Francisco Caldera Chávez, coordinador de territorialidad de Sedagro.

FRESNILLO.- Francisco Caldera Chávez, coordinador de territorialidad de Sedagro en el municipio, reconoció que se están entregando pocos apoyos puesto que no hay semilla suficiente de frijol ni de maíz en un 80% del municipio.

Aseguró que hasta la fecha solo se han entregado alrededor de 200 toneladas de semilla para gente de todas las comunidades del municipio

Sin embargo dijo que para ser beneficiados, deben contar con los requisitos ya sea de tenencia de la tierra, certificados parcelarios mas la solicitud de apoyo, comprobante de domicilio, IFE y CURP.

En relación a Leonor Serrano Hernández, habitante de la comunidad de la Cantera, quien denunció que Sedagro esta partidizando los apoyos de semilla, ya que por ser petista, le negaron el apoyo, pese a que cumplió con entregar la papelería que se pide de requisito por las hectáreas con las que cuenta.

“La necesidad no entiende de partidos, y si se les esta condicionando que denuncien a las personas que lo estén haciendo”, indicó Caldera.

Aseguró que en Sedagro no reciben documentación de manera anticipada, sino hasta que llegan les entregan fichas y luego se les da la semilla para campesinos que tienen hasta 5 hectáreas de tierra.

Caldera Chávez, mencionó que tal vez sea alguna organización la que este realizando esta acción, ya que tiene conocimiento de que algunas les piden hasta 100 pesos por sacarles copias de los documentos.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad