Monday 23 de January de 2017

Asegura Calderón que bajó el consumo de drogas entre los jóvenes

     29 Oct 2012 14:22:46

A- A A+

Compartir:

MANZANILLO, COLIMA.- El aumento en el consumo de drogas entre 2008 y 2012 fue mínimo, pasó de 1.4 a 1.5 por ciento entre los jóvenes, así lo dio a conocer el presidente Felipe Calderón al inaugurar el Primer Encuentro de Centros Nueva Vida.

“Entre las encuestas del 2008 y la de 2012 el crecimiento de la prevalencia se detuvo, es decir, tenemos el problema todavía, pero la tendencia se rompió. Se estabilizó la prevalencia de lo que era un crecimiento preocupante en el consumo de drogas ilícitas”.

En el encuentro donde participó Margarita Zavala, presidenta de los Sistemas del DIF Nacional y el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky, el mandatario destacó que lo que se ha incrementado en los últimos años ha sido el consumo de alcohol.

“También hay temas que nos preocupa mucho como el consumo de alcohol, la cual es una dicción que crece preocupantemente entre los jóvenes y cada vez tienen un consumo mucho mayor, particularmente entre las mujeres, de manera tal que tenemos que hacer un esfuerzo todos para poder mantener y continuar el esfuerzo de prevención de  la adicción”.

El presidente Calderón dio a conocer que en el sexenio se abrieron 335 Centros Nueva Vida y se invirtieron en ese programa 600 millones de pesos.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad