Saturday 21 de January de 2017

Asegura Contraloría Interna plena confianza en procesos de licitación

     10 Nov 2011 16:42:05

A- A A+

Compartir:

El contralor Guillermo Huizar Carranza destacó que es importante que se conozca a fondo el proceso para presentar inconformidades y estar ajustado al marco del derecho.

Ante esta situación, llamó a los interesados o afectados a presentar su queja en la dependencia que encabeza, “la gente debe inconformarse cuando sienta que algún funcionario público no le da un trato digno” aseguró.

Todo proceso licitatorio se vigila para que la actuación de la Administración Pública se enmarque en la legalidad y la responsabilidad, subrayó el Contralor Interno.

Asimismo, ratificó que toda aquella persona física o moral que se sienta afectada en sus derechos en un proceso licitatorio, debe acudir con plena confianza a la Contraloría Interna a presentar su queja o inconformidad, dado que está garantizado que nadie lo va a afectar.

Un caso particular fue el de los empresarios zacatecanos fabricantes de muebles escolares, quienes no realizaron la debida inconformidad, sin embargo, se les asesoró para que todo corriera en el marco de la Ley y actualmente se realiza una investigación profunda respecto al proceso licitatorio.

Con ello, Huizar Carranza apuntó que es importante mencionar que un proceso de licitación se debe dictar e intensificar las medidas preventivas en las materias de control, modernización administrativa y participación ciudadana en la vigilancia de las acciones de gobierno, evitando con irregularidades en la actuación de los servidores públicos.

En suma, el contralor interno solicitó a quienes piensan que se cometió alguna injusticia o ilegalidad en el proceso licitatorio que acudan a la Contraloría Interna para presentar su queja de manera formal. “Ningún funcionario público puede afectar a proveedores o prestadores de servicio”.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad