Tuesday 17 de January de 2017

Asegura Dominguez que la UAZ tambalea porque no tienen dinero

     23 Nov 2011 15:08:34

A- A A+

Compartir:

La Universidad Autónoma de Zacatecas está pasando por un momento de incertidumbre económica debido a que los 90 millones de pesos gestionados como adelanto de participaciones no han llegado.

El rector Francisco Javier Domínguez Garay reconoció que la institución está tambaleando porque no hay dinero para pagar los aguinaldos, que representan el gasto más fuerte, pues se requieren entre 55 y 60 millones de pesos que tienen que pagarse el 10 de diciembre.

Explicó que la Federación no ha definido si envía los 90 millones que solicitó como adelanto de las participaciones de diciembre, y si no llegaran, como puede suceder, no descarta que haya una movilización de los trabajadores, que incluso él encabezaría.

Dijo que ese recurso solicitado sólo sería para cubrir lo indispensable del presente mes, pero quedarían pendientes de pago las dos quincenas de diciembre.

Reiteró que por lo menos necesita 100 millones de pesos, pues además de los compromisos económicos hay otros por cubrir con el sindicato de trabajadores y con el programa de carrera docente entre otros que están retenidos por falta de recursos.

El rector insistió en la ayuda que representaría para la universidad el pago de los 200 millones de pesos de la Federación que se deben desde 2010 y también los 100 millones que le debe desde 2008 el gobierno estatal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad